
Taxis básicos y ejecutivos experimentarán baja de tarifas por constante disminución en el precio de los combustibles
El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, Matías Salazar, informó que a partir del 2 de febrero el valor del cobro variable de los taxis básicos y ejecutivos en la región metropolitana verán una disminución en sus tarifas en $10, con respecto de la bajada de bandera el precio se mantendrá en 300 pesos.
De acuerdo a lo informado por la autoridad regional, desde ese día, las tarifas del cobro variable pasarán a un máximo de 120 pesos, es decir, diez pesos menos que lo que indicaban las anteriores tarifas. En tanto, la bajada de bandera de taxis ejecutivos se mantendrá en $1.400.
Esta disminución, que entra en vigencia a partir del segundo mes del año, se debe principalmente a las variaciones que han experimentado diversos factores, dentro del que destaca el valor de la bencina, que ha ido a la baja en forma sostenida los últimos meses, respecto del periodo anterior.
El proceso de análisis debe realizarse cada 6 meses, de acuerdo a la norma pre establecido en los períodos de enero y julio, siendo los resultados publicados los días 11 de dichos meses. Esta metodología se basa, principalmente, en la “variación mensual” que experimentan los costos operativos más representativos de la estructura de costos de los taxis, variaciones entregadas mensualmente por el INE.