Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
1 (1) (1)
5 de Septiembre de 2022

Ñuble | Autoridades realizan positivo balance sobre la operación del transporte público en el Plebiscito

El seremiTT, Javier Isla, destacó la jornada y comentó que “estamos muy satisfechos con el funcionamiento que tuvimos del transporte público en la región el cual facilitó el traslado de miles de personas hacia sus locales de votación en el plebiscito.

Para asegurar una alta participación y una oferta adecuada de locomoción, la Delegación Presidencial en conjunto con la seremi de Transportes y Telecomunicaciones realizaron un trabajo en conjunto con los distintos gremios para el día del plebiscito. Este trabajo se vio reflejado en las calles este 04 de septiembre, debido a que durante toda la jornada existió una oferta especial de transporte público, tanto urbano como de los servicios especiales gratuitos para zonas rurales.

En concreto, con inicio de recorridos desde las 7:30 horas hasta las 20:00 horas y con una frecuencia entre los 8 y 12 minutos, el transporte público urbanos en Chillán y Chillán Viejo pudo disponer de un buen servicio de locomoción para que miles de personas se movilizarán hacia sus locales de votación. Lo anterior, fue coordinado con anticipación con cada una de las líneas urbanas y que, gracias al trabajo en conjunto, se pudo garantizar una oferta acorde a la alta participación ciudadana que se esperó para esta jornada de elección popular.

En es la línea, el Delegado Presidencial Claudio Ferrada comentó que “cumplimos de buena manera el objetivo que nos trazamos de acercar a nuestros vecinas y vecinos a sus centros de votación. Hubo una coordinación fuerte con nuestra seremi de Transportes y Telecomunicaciones para garantizar recorridos sobre todo rurales, sectores alejados de nuestra región que necesitaba locomoción. Cumplimos y eso hay que destacarlo”.

Asimismo, la locomoción colectiva urbana de la capital provincial de Punilla, San Carlos, estuvo con una operación normal para ese día, lo cual se vio reflejada en las calles a lo largo de toda la jornada y, sobre todo, en los horarios donde existió mayor movilidad dentro de la comuna.

Por su parte, el titular de la cartera de Transportes, Javier Isla destacó la jornada y comentó que “estamos muy satisfechos con el funcionamiento que tuvimos del transporte público en la región el cuál facilitó el traslado de miles de personas hacia sus locales de votación en el plebiscito. El transporte urbano tanto en la intercomuna como en San Carlos funcionó tal como lo coordinamos en conjunto con los gremios durante varios meses. Agradecemos la disposición de cada uno de los operadores que mantuvieron una oferta de locomoción adecuada durante toda la jornada. También, contentos porque el 100% de los servicios rurales gratuitos que dispusimos junto con la Delegación Presidencial funcionaron de buena forma, con una muy buena asistencia de las vecinas y vecinos de sectores aislados de la región”.

De igual forma, las autoridades informaron el buen funcionamiento de los 80 servicios de transporte gratuito de elecciones que tenían por objetivo cubrir distintas zonas de localidades apartadas y rurales de las 21 comunas de la región. El 100% de esta oferta de transporte rural estuvo operativa sin mayores problemas durante la jornada y que se reflejó con una alta participación ciudadana.