Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
SERVICIOS PLEBISCITO 2022 3
4 de Septiembre de 2022

Magallanes | Transporte público para el plebiscito cumplieron horarios y frecuencias

Durante las primeras horas de operación se registró el 100% de cumplimiento de las salidas comprometidas.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Rodrigo Hernández Navarro, entregó un reporte sobre la operación del transporte público durante la jornada del Plebiscito.

Para este 4 de septiembre, el gobierno estableció la gratuidad de 2.461 sistemas de locomoción en zonas alejadas de los centros urbanos, en los modos terrestre, marítimo, lacustre, fluvial y aéreo.

Para la región de Magallanes fueron 32 servicios rurales, 12 de ellos especialmente contratados para acercar a la ciudadanía a sus lugares de votación 11 terrestres y 1 marítimo.

La totalidad de estos servicios como los regulares cumplieron con los horarios y frecuencias convenidos por contrato.

El programa de Fiscalización supervisó en terreno desde primera en la mañana las salidas en las comunas de Natales y Punta Arenas, desde los lugares donde se coordinó las salidas, en su mayoría desde el rodoviario municipal de Natales y el terminal rural Mina Loreto de Punta Arenas.

Una pronta solución se debió encontrar para ofrecer una segunda frecuencia matutina desde Punta Arenas hacia la comuna de Río Verde, donde se cuadriplicó la demanda para llegar a votar a esta localidad en el primero de los dos servicios programados a las 9 horas, saliendo el segundo servicio a las 14 horas desde la capital regional.

El bus para 17 pasajeros se llenó en el primer horario, quedando una treintena de personas quienes exigieron un servicio en horas de la mañana. A las 11:00 horas llegó el segundo bus para atender dicha urgencia, trasladando finalmente a 32 pasajeros a la mencionada comuna rural.