Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Seremi de Transporte recorrió Feria de la Candelaria para evaluar el funcionamiento del Transporte Público.
10 de Febrero de 2015

Seremi de Copiapó recorrió Feria de la Candelaria para evaluar el funcionamiento del Transporte Público

La autoridad realizó el recorrido junto a la Unidad de Fiscalización regional y al dirigente de la Línea 11 de taxis colectivos de Copiapó, Juan Antonio Pérez Designe.

Un recorrido por las vías aledañas a la feria comercial que se instala tradicionalmente en Circunvalación, con motivo de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, fue el que realizó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Ericka Portilla Barrios, para ver en terreno el funcionamiento de la locomoción pública.

Este trabajo forma parte del proceso de evaluación que realizan todos los años los servicios con competencia en la ciudad al finalizar esta tradicional festividad religiosa, labor que la autoridad regional realizó además, en compañía de la Unidad de Fiscalización de Transportes y el dirigente de la línea 11 de taxis colectivos, Juan Antonio Pérez Designe.

“Como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, es nuestro deber asegurar las mejores condiciones para un buen funcionamiento de la locomoción pública, tanto para los operadores como para los usuarios. En ese sentido, nuestra visita a terreno responde también a las observaciones realizadas por la línea 11 de colectivos, cuyas rutas consideran vías que habitualmente son modificadas con motivo de la Candelaria, puntualmente, en lo que dice relación con la instalación de la feria comercial”, comentó en la oportunidad Portilla Barrios.

Del mismo modo, el dirigente de los taxis colectivos expresó su preocupación en cuanto a la operación del transporte público, en especial, de los asociados a la Línea 11, por los desvíos y cambio de sentido de vías que están dentro de sus recorridos y que son modificados con la instalación de la feria.

“Nosotros acudimos a la Seremi para ver la posibilidad de que la feria que se instala con motivo de la Fiesta de Candelaria, se realice (por Circunvalación) desde Van Buren hasta Diego de Almagro, dejando libre Van Buren, lo que nos permite a nosotros servir a nuestros usuarios normalmente. Pensamos que de esa forma se evitarían muchos problemas. No habría que cambiar el sentido de tránsito de las calles y nuestro trabajo funcionaría de manera normal. Esperamos que desde el próximo año estas vías queden despejadas para nosotros, para que podamos servir a nuestros usuarios normalmente”, finalizó Pérez Designe.

Cabe consignar que, la solicitud planteada por los dirigentes de la Línea 11 ya ha sido expuesta por la Seremi de Transportes a diversos organismos con competencia en el territorio “para evaluarla y determinar en conjunto con estas reparticiones su eventual aplicación o desestimación. A nosotros nos parece acertada desde el punto de vista del mejor funcionamiento del transporte público y del transporte en general, sin perder de vista que hay otros elementos que se deben considerar, como es la tradición que significa todo lo relacionado con esta festividad, la feria en sí misma y el comercio en torno a ésta; esto sin olvidar que como Ministerio en nuestras decisiones prima como criterio orientador el bienestar de los usuarios y operadores del transporte público”, concluyó la secretaria regional.