Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
transporte escolar2
10 de Marzo de 2015

Realizan inspección del Transporte Escolar en La Serena, Coquimbo y Ovalle

Son 579 los vehículos de la región inscritos en el Rernastre.

En el sector de Avenida Costanera en Coquimbo se realizó la tradicional ceremonia de inspección del Transporte Escolar por parte de Carabineros y los Inspectores de la Unidad de Fiscalización de la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones. Esta misma inspección se realizó paralelamente en la ciudad de Ovalle.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Oscar Pereira Peralta, indicó que en nuestra región hay 579 vehículos inscritos en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Remunerado de Escolares, de los cuales 147 pertenecen a la comuna de Coquimbo; 132 a La Serena; y 84 a Ovalle. Resaltó la labor de los fiscalizadores de la Seremitt, quienes se despliegan por toda la región y diariamente realizan fiscalización de estos servicios.

En este contexto, la autoridad hizo un llamado a los padres y apoderados a que al contratar un servicio revisen si efectivamente el transporte está formalizado y debidamente inscrito. Para hacerlo deben visitar la página web http://apps.mtt.cl/consultaweb/, donde deben ingresar la patente del vehículo y se desplegará la información.

Pereira recordó también que en 2014 fue perfeccionado el registro de personas que no pueden desempeñarse como transportistas escolares por encontrarse prontuariadas por delitos de índole sexual en contra de menores de edad, lista que se encuentra abierta a consultas del público en www.registrocivil.cl.

Por su parte, el Coronel Rolando Casanueva, Prefecto de Carabineros de Coquimbo, explicó que “esta es una campaña que se ha ido replicado anualmente por parte de nuestra institución con la finalidad dar más tranquilidad a la ciudadanía en que los vehículos que transportan a sus hijos, sobrinos o nietos desde el domicilio hacia el colegio y viceversa reúnen las normas de seguridad que se requieren para que esto se haga con tranquilidad”.

En tanto, Bernarda Akimoto, Presidenta de la Federación Regional y del Sindicato La Serena Norte de Transporte Escolar, sostuvo que “para nosotros es importante esta ceremonia porque queda de manifiesto que estamos en orden con todas las exigencias de la ley y que además tenemos la voluntad de entregar un buen servicio. La prevención, pensando en la seguridad de los niños, es tarea de todo ciudadano, de las autoridades, de nosotros los transportistas y de los mismos apoderados de los menores que trasladamos”.