Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
la foto
10 de Marzo de 2015

Nuevo operativo de fiscalización detiene a minibús escolar pirata en Punta Arenas

El equipo de Fiscalización de Magallanes realizó un operativo este martes 10 de marzo en Punta Arenas, el cual tuvo como foco principal el control de los servicios de transporte escolar.

La labor de fiscalización y detención del transporte informal de pasajeros, no se detiene en Punta Arenas. Este martes 10 de marzo, inspectores de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Magallanes y la Antártica Chilena detuvieron un furgón amarillo que efectuaba servicio de transporte escolar, encontrándose cancelado por antigüedad en el Registro Nacional de Transporte.

“En razón de lo anterior, los inspectores de Transportes cursaron la infracción correspondiente e ingresaron el minibús al aparcadero municipal.

Estos resultados responden a un riguroso operativo que se reforzó ante el inicio del año escolar, con el fin de detener el transporte informal que pone en riesgo la seguridad de nuestros estudiantes.

Cabe señalar que en lo que va del año, se han fiscalizado más de 100 minibuses escolares en la región.

El Seremi Gabriel Muñoz, precisó que la tarea de fiscalización seguirá ejecutándose, porque “el objetivo es resguardar la seguridad de todos los usuarios de los servicios de transporte”.

Por último, el SeremiTT efectuó un llamado a denunciar el transporte no regulado, puesto que estos vehículos, al no estar registrados, generan una condición insegura para los pasajeros.