Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
1 (1)
1 de Septiembre de 2022

Ñuble | Autoridades inician acciones para concientizar sobre siniestros de tránsito de cara a Fiestas Patrias

Con una intervención en la explanada de la Delegación Presidencial donde se implementó un perímetro emulando un siniestro vial de un automóvil provocado por consumo de alcohol, autoridades regionales iniciaron campaña que considera distintas acciones para concientizar sobre la responsabilidad en la conducción para estas Fiestas Patrias durante el mes de septiembre. 

En esta jornada, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito e inspectores del Programa Nacional de Fiscalización en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción adecuaron este espacio público en un lugar céntrico de la comuna de Chillán para generar impacto en la ciudadanía y también, para repartir material gráfico que alude al autocuidado al momento de conducir.

Por su parte, el Delegado Presidencial Claudio Ferrada, indicó que “Nuestro objetivo es trabajar mancomunadamente con distintas instituciones como, MTT, SENDA y Carabineros para de esta forma, desarrollar un plan robusto sobre la prevención y fiscalización para estas festividades y de esta forma, concientizar a la población sobre la gravedad de acciones que podemos realizar al volante que lamentablemente, muchas veces, termina con fallecidos en la ruta. Es por esto que llamamos a disfrutar con tranquilidad y responsabilidad junto a nuestros seres queridos”.

En esta intervención tuvo la participación de instituciones públicas y privadas con el objetivo de implementar acciones preventivas y socioeducativas a lo largo de todo el mes de septiembre. Estas acciones están encabezadas por la Delegación Presidencial y la seremi de Transportes y Telecomunicaciones con la participación activa de la Cámara Chilena de la Construcción, SENDA, SIAT de Carabineros, Mutual de Seguridad y la Coordinadora de Seguridad Pública de Ñuble.

“A diferencia de los anteriores, este año se espera que haya un importante aumento de la movilidad en todas las comunas, por lo que queremos reafirmar el llamado a la responsabilidad y de tomar todas las medidas de seguridad para evitar siniestros de tránsito en estas Fiestas Patrias. Aumentaremos la fiscalización en terminales, realizaremos controles de velocidad con Carabineros e implementaremos campañas socioeducativas para concientizar a todas las vecinas y vecinos sobre el cuidado que debemos tener al momento de transitar por la ruta en Fiestas Patrias y de esta forma, no lamentar ningún fallecido producto de siniestros de tránsito”, comentó el titular de la cartera de Transportes, Javier Isla Figueroa.

Finalmente, el presidente de la CChC, Ricardo Salman, comentó que “como CChC Chillán estamos preocupados por el bienestar de los trabajadores y sus familias y para generar conductas de prevención nuestro gremio trabaja con una Comisión de Seguridad y Salud Ocupacional la cual entre otros aspectos busca evitar los accidentes de trayecto de los trabajadores que el año pasado ascendieron a 110 solamente en empresas socias. Tengamos un feliz septiembre en familia y detengamos la triste cifra de 47 personas fallecidas por estas circunstancias hasta la fecha en Ñuble y para eso seguiremos trabajando en esta campaña colaborativa junto a entidades públicos y privadas”.