Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Ministro se reúne con Lluviosos Ciclistas en su visita a Los Lagos
14 de Abril de 2022

Los Lagos | Ministro Muñoz se reúne con agrupación Lluviosos Ciclistas para conversar sobre seguridad vial

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones estuvo en la región de Los Lagos, donde se reunió con la agrupación Lluviosos Ciclistas para conversar sobre los desafíos pendientes de la seguridad vial. 

Tras una intensa jornada que incluyó reuniones con el Gobernador Patricio Vallespín, la Delegada Presidencial Giovanna Moreira, alcaldes de las provincias de Chiloé y Palena, consejeros regionales y los jefes comunales de Osorno, Puerto Montt y Puerto Varas, entre otros, el ministro Juan Carlos Muñoz llegó hasta la Pérgola de la Plaza de Armas de la capital regional de Los Lagos para dialogar con Lluviosos Ciclistas.

En la cita, la agrupación social le hizo entrega de un documento al ministro, con temas que consideran urgentes para mejorar la seguridad vial de quienes se movilizan a través de este medio de transporte y de los peatones.

En esa línea, detallaron su preocupación por la ausencia total de infraestructura para los ciclos en el centro de la capital regional, la necesidad de implementar ciclovías de acuerdo a la actual normativa, además de inquietud por la escasa mantención y aseo de las rutas existentes.

Junto a ello solicitaron avanzar en mayor fiscalización por el mal uso que se hace de estas, las que muchas veces se utilizan para la detención y estacionamiento de vehículos y para el tránsito de peatones.

Al respecto, el vocero de Lluviosos Ciclistas, Ernesto Wenzel, apuntó a la necesidad de contar con una ciclovía en el primer tramo de la Carretera Austral que potencie el cicloturismo y los atractivos de la región.

Lluviosos y ministro

“Estamos muy agradecidos por la oportunidad de haber conversado con el ministro de Transportes, que haya tenido la disposición a reunirse con nuestra agrupación para dialogar sobre los temas que venimos planteando desde hace ya 3 años y para pensar en una agenda de trabajo”.

“Nuestra agrupación Lluviosos Ciclistas no sólo pide por nuestros ciclistas y siempre que tenemos la ocasión solicitamos a las autoridades la creación de mesas comunales o regionales de movilidad, de manera de que todos los actores tengan la oportunidad de dialogar respecto al uso del espacio público, de convivencia, por supuesto, siempre pensando en una ciudad a escala humana”.

En tanto, el seremi Pablo Joost, agregó que desde la secretaría regional ya comenzaron un trabajo en conjunto con Lluviosos Ciclistas, incorporándolos a la Mesa de Coordinación de Seguridad de Tránsito y comprometiendo un apoyo continuo tanto en materia de capacitaciones, como en la articulación de actividades con otras entidades sociales y gubernamentales.

“Hemos abierto las puertas de esta seremi a la ciudadanía y a las organizaciones sociales para resolver de manera colaborativa la enorme cantidad de urgencias que tenemos en nuestra región. Queremos construir ciudades más amigables de las que todos se sientan parte activa y abordar la conectividad desde una perspectiva integral en donde todos los actores aporten como factores de cambio y modernización de las políticas públicas”¸ concluyó el Seremi.