Biobío | MTT habilita nuevo servicio aéreo que conecta Isla Mocha con Lebu
El servicio, que contará con un incremento en sus viajes, operará de lunes a viernes.
Los vuelos hacia la Isla Mocha retornaron. Así lo informó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, Héctor Silva Gormaz, luego que la División de Transporte Público Regional, autorizará el inicio del servicio prestado por la empresa Inversiones Aereas Patagonia LTDA.
El servicio, que tendrá una inversión anual superior a las $513 millones, cuenta con aumento en la cantidad de viajes respecto al servicio anterior finalizado en abril de este año. El incremento de frecuencia pasa de 9 a 14 viajes completos en la semana, junto con sumar más días de la semana, ya que operará de lunes a viernes a diferencia de lo que se realizaba antes donde sólo se prestaba este servicio de miércoles a sábado.
Entre las características de la aeronave que prestará este servicio, destaca que es un modelo Piper, con una capacidad de seis pasajeros. Los viajes, en tanto, se dividen en tres viajes diarios, exceptuando el miércoles donde se contempla dos vuelos.
Los pasajes, que se podrán adquirir vía Internet, contemplan tarifas diferenciadas para los residentes que tienen una priorización preferencial, donde los precios van desde: $5.830 adultos; $2.940 adultos mayores, $2.470 estudiantes y niños de 2 a 12 años. En tanto, para nacionales son: $11.660 adulto; $5.888 adultos mayores; $4.940 estudiantes y niños de 2 a 12 años, y la tarifa general global es de $23.320 en todos los tramos, exceptuando en menores de 2 años de edad donde el pasaje es gratis en las tres categorías.
El Seremi Héctor Silva Gormaz, puntualizó que “este viernes 10 de mayo, reanudamos los vuelos hacia la Isla Mocha, un hito que es muy importante, ya que como gobierno cumplimos con el compromiso de ampliar este servicio licitado financiado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, luego de que los isleños se quedaran sin oferta de aeronaves privadas, especialmente tras el lamentable accidente aéreo de hace un año. Por otra parte, quiero destacar el trabajo de coordinación realizado por esta Seremi con los vecinos, vecinas y dirigentes isleños, ya que nos dieron a conocer sus requerimientos para mejorar el nuevo servicio, y que tienen como avance un incremento en el número de vuelos en la semana, además de mejorar la calidad del servicio, a través de la pronta incorporación de la venta de pasajes de manera Online”.
Cabe recordar, que estos viajes entre Isla Mocha y la comuna de Lebu se realizan según los parámetros definidos por la Dirección General de Aeronáutica Civil, velando siempre por la seguridad de cada salida.
Además, desde la SeremiTT se informó que se mantiene operativo un servicio marítimo, a través de una barcaza que realiza dos viajes mensuales de transporte de carga, lo que ha permitido entregar servicios relevantes, tales como traslado de combustible para generación eléctrica y fortalecimiento del comercio.