Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
•	Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Biobío, Claudia Garcia Lima, participó de fiscalización por Fin de Semana Largo
13 de Abril de 2022

Biobío | 337 controles esta semana por fiscalizaciones a buses interurbanos y rurales

Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Biobío, Claudia Garcia Lima, participó de esta Fiscalización por Fin de Semana Largo, junto a Carabineros, Seguridad Pública y Conaset.

El año 2021, hubo en la región dos personas fallecidas durante el fin de semana largo por Semana Santa, 46 lesionados y 51 siniestros viales. Como una forma de evitar que hechos como estos se repitan, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto con Carabineros y Seguridad Pública se desplegaron en el Terminal de Buses Collao, reforzando el llamado al autocuidado y la seguridad vial a usuarios de buses interurbanos y rurales, pero también se revisó la parte técnica de las máquinas para prevenir siniestros de tránsito.

La Seremi Claudia García Lima, informó que “a la fecha, durante esta semana ya se han controlado 337 buses interurbanos y rurales y se seguirá trabajando por parte del equipo de fiscalización en los distintos puntos viales y terminales de buses de la Región. De los controles realizados sólo se ha infraccionado a 13 conductores, en su mayoría por documentación vencida o trámites administrativos incompletos, pero hasta ahora no han sido necesarios los retiros de circulación de ninguna máquina”.

La autoridad regional de Transportes y Telecomunicaciones, reiteró la importancia del autocuidado y seguridad en días especiales como los que tenemos este fin de semana. “El primer elemento de seguridad pasa por la conducta de las personas y el autocuidado. Nosotros hacemos el trabajo de fiscalización, pero las personas tienen que cuidarse, respetar las leyes del tránsito y recordar la Ley No Chat de modo que entre todos nos cuidemos porque como dice la Campaña #TuVidaImporta”, vivimos en comunidad y debemos respetarnos unos a otros.

El Capitán de SIAT Concepción, Pablo Obreque acompañó esta Campaña de fiscalización a buses interurbanos y rurales e informó en detalle el trabajo que realizará Carabineros durante este Fin de Semana. “Como es habitual durante todos los fines de semana largo y que involucra una salida masiva de las principales ciudades, Carabineros se despliega mediante la planificación que realiza de los servicios y diversos controles que tienen por finalidad que los conductores que usan las vías sean conscientes de las medidas de seguridad que deben adoptar, para tener desplazamientos seguros y así evitar siniestros de tránsito”.

El equipo de Fiscalización Biobío, ya ha superado los 700 controles en distintos modos de transporte durante esta semana, siendo los 337 parte de los 450 comprometidos para buses interurbanos y rurales por esta campaña especial de Fin de Semana.