Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
IMG-20220829-WA0028(1)
29 de Agosto de 2022

Aysén | Se refuerza Plan de Conectividad a Chile Chico

Con un bus a bordo de la barcaza Cleneco se ampliará al doble capacidad de transporte de pasajeros. También inicia nuevo contrato de servicio aéreo a manos de la empresa Transporte San Rafael

Este miércoles 31 de agosto, se dará partida a la medida que permitirá aumentar al doble la capacidad de pasajeros en la nave Chelenco, mediante el traslado de un bus a bordo que podrá sumar a 30 personas al transporte lacustre. Cabe señalar, que ésta barcaza puede trasladar hasta 25 usuarios en sus instalaciones.  Además con este bus a bordo, se permitirá un acceso más cómodo y seguro para personas mayores o con movilidad reducida.

Nuevo contrato aéreo

Transporte Aéreo San Rafael será la nueva aerolínea encargada de dar operación a la conectividad aérea hacia Chile Chico, la que cumplirá con las exigencias del contrato anterior, realizando 10 frecuencias a la semana con una tarifa de 7 mil pesos.

El elemento nuevo que se agrega a este contrato, es la implementación de oficinas de venta de pasajes. En Chile Chico, se realizará en la oficina N°1 del Terminal de Buses y en Coyhaique en calle 18 de septiembre 469. A través de la venta directa cual se pretende mejorar la calidad de la atención a los usuarios. La empresa debutará en la ruta a partir de este 30 de agosto.

La seremiTT Claudia Cantero señaló que horarios, días de frecuencia y contactos telefónicos estarán publicadas en las redes sociales de la SeremiTT Región de Aysén. “De esta forma avanzamos en los compromisos adquiridos con la comunidad de Chile Chico. En forma adicional estamos trabajando fuertemente en dar solución a los viajes de conectividad interna hacia El Avellano y también aumentar la cantidad de viajes que realiza la barcaza Chelenco. Esperamos tener buenas noticias durante la semana”, adelantó Cantero.