Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Realizan fiscalizaciones en ferias libres de Copiapó
29 de Abril de 2022

Atacama | Realizan fiscalizaciones en ferias libres de Copiapó

La jornada de fiscalización se realizó en el sector del Parque Schneider, donde se multaron más de 10 vehículos estacionados en zona prohibida, que impedían la libre circulación de peatones y automovilistas.

Debido a reiteradas denuncias ciudadanas en relación a automóviles, camionetas y camiones estacionados sobre la vereda, zona prohibida y doble fila, el equipo de Fiscalización de la Seremi de Transportes, junto a Carabineros de Chile, realizaron una intensa fiscalización en la capital regional.

En la jornada de inspección se controlaron más de 30 vehículos en los alrededores del Parque Schneider, donde se instalan las ferias libres los días jueves y viernes.

Respecto a esta problemática, la Seremi Carla Orrego señaló que “como Gobierno estamos comprometidos en mejorar la circulación y tiempos de traslado para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas. La congestión vehicular ha aumentado considerablemente desde el mes de marzo y para mejorar la gestión de tránsito es urgente despejar las vías de vehículos estacionados en zona prohibida, con el objetivo, además, de incentivar el uso del transporte público”.

“Hemos constatado que muchos usuarios de las ferias libres no respetan el espacio que les corresponde a peatones y vehículos en circulación, por tanto, hacemos un llamado a que estacionen en sectores aledaños, entendiendo que las vías públicas, por definición, están destinadas al tránsito y no al estacionamiento”

Desde la Seremi de Transportes señalaron que su equipo de fiscalización continuará realizando este tipo de controles en puntos conflictivos de la región, con el objetivo de despejar las vías, mejorar la circulación y reducir tiempos de traslado, tanto del transporte público como de vehículos particulares.

Multas

Estacionar tu auto en zonas prohibidas es una falta grave o menos grave según el lugar y la señal que se infrinja. El rango del valor de la infracción por dejar tu vehículo estacionado en sitio prohibido oscila entre 0,5 UTM y 1,5 UTM. Puedes acceder al descuento del 25% si realizas el pago dentro de los 5 días posteriores a cursada la infracción.