
Anuncian nuevo transporte público subsidiado para zonas aisladas de Navidad
Servicio beneficiará a más de 400 personas de la comuna de la región de O’Higgins.
El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, junto al alcalde de Navidad, Yanko Blume; la seremitt de la región de O’Higgins, Flavia González; concejalas y concejales, anunció el pasado 25 de julio la puesta en marcha de un nuevo servicio de transporte público subsidiado para zonas aisladas de la comuna, el que conectará las localidades de Paulún, Vista Hermosa, San Rafael y La Patagüilla.
El servicio, cuyo subsidio asciende a 2 millones 400 mil pesos mensuales, beneficiará a más de 400 vecinas y vecinos por medio de un minibus que operará durante toda la semana, a excepción de los sábados.
De acuerdo al subsecretario de Transportes, “buscamos implementar medidas concretas para llegar a todos los territorios de las 16 regiones del país, promoviendo sistemas de transporte que mejoren la conectividad y reduzcan las brechas. Nuestro compromiso como gobierno es mejorar la calidad de vida de nuestras y nuestros compatriotas”.
Las tarifas de este servicio tendrán un costo de $ 500 para adultos, 33 % de ello para estudiantes, y gratis para adultos mayores. Asimismo, para el tramo de San Rafael – Patagüilla, el precio máximo será de $ 400, 33 % de este valor para escolares, e igualmente gratis para adultas y adultos mayores.