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Antofagasta | Highlights “didi taxi” la nueva propuesta de la aplicación
30 de Julio de 2020

Antofagasta | Highlights “didi taxi” la nueva propuesta de la aplicación

Este jueves 30 de julio inició sus operaciones “DiDi Taxi” en Antofagasta, plataforma que permitirá a un centenar de taxistas generar una nueva fuente de ingresos durante y después del periodo de pandemia. El arribo del servicio DiDi Taxi significa un fácil, seguro y eficiente traslado de los antofagastinos.

La iniciativa hizo su anuncio el día domingo 26 de julio con una jornada de sanitización y limpieza con amonio cuaternario, de 100 vehículos taxis básicos, particulares y de turismo de Antofagasta, inscritos en la aplicación DiDi Taxi, quienes reservaron su espacio a través de la misma aplicación. Con el objetivo de colaborar en la prevención de los contagios de Covid-19. La medida pretende fortalecer la higiene en el traslado seguro para el conductor y usuarios que viajen por este medio. 

En dicha jornada, la compañía tecnológica también instaló divisores plásticos, específicamente, “cortinas aislantes” que permiten reducir la probabilidad de contagio de Covid-19 en los vehículos. Los divisores están confeccionados con velcro de alta resistencia y PVC transparente y lavable. Al término del proceso se les entregó un kit de materiales que les facilitará la limpieza frecuente a los taxistas, quienes deben llevar a cabo continuamente para mantener su vehículo desinfectado y limpio.      

En la oportunidad el SeremiTT juan Enrique Jara manifestó que “Me alegro que nuestros taxistas reconocidos y autorizados por nuestro Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se unan a estos cambios tecnológicos y comiencen a operar con esta aplicación moderna y fácil de acceder para el usuario, donde podrán utilizar y verificar la información de los conductores, subiéndose al carro de las nuevas tecnologías que la mayoría de las personas están utilizando para movilizarse en   taxistas de Antofagasta por establecer este tipo de alianzas que desarrollan y  fortalecen el mejor desempeño de su gremio”. 

Cabe mencionar que, durante esta emergencia sanitaria, el gigante tecnológico chino, ha llevado a cabo distintas iniciativas para brindar a la comunidad viajes seguros. Es así como, al principio de la pandemia depositó  un bono a 13.500 conductores para comprar artículos desinfectantes; activó el servicio “DiDi Entrega” para enviar paquetes sin que los usuarios evitarán contagiarse al salir de sus casas o a la vía pública; sanitizó 6 mil vehículos a lo largo del país y mantuvo activo los servicios de DiDi Taxi para más de 13 mil trabajadores de servicios esenciales en la Región Metropolitana.

A propuesta marca el inicio de la puesta en marcha en la zona norte, en conjunto con la operación en Iquique y se espera que antes de fin de año esté habilitado en las ciudades de Arica, Calama, Copiapó y La Serena.