Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Foto Subse en Maule
21 de Agosto de 2017

440 estudiantes son beneficiados con transporte escolar gratuitos gracias fondos espejo de Transantiago

·         El Subsecretario de Transportes, Carlos Melo, destacó que este tipo de subsidios contribuyen en dar accesibilidad a educación a más de 53 mil alumnos y alumnas de sectores apartadas y dificultades de acceso en todo el país.

·         En tanto en la región del Maule a fines de año estarán operando 112 servicios gratuitos para niños que viven en zonas beneficiando a más de 8 mil 500 estudiantes, para lo cual se destinarán más de 2 mil  300 millones de pesos.

Retiro, Región del Maule, 18 de agosto de 2017. En la Escuela Las Camelias de la Comuna de Retiro, el Subsecretario de Transportes, Carlos Melo, la Seremi de la cartera, Patricia Miranda, autoridades del establecimiento educacional y con la presencia de cien estudiantes beneficiados, hicieron entrega de 6 buses Servicios de Transporte Escolar Gratuitos que trasladarán a estudiantes de la Provincia de Linares.

“Con esto estamos contribuyendo a una educación más inclusiva y de mejor calidad, con un foco muy importante en el fortalecimiento de la educación pública en su etapa temprana, permitiendo que los talentos de todas las personas se cultiven y potencien, aportando con su esfuerzo al desarrollo del país que queremos y ayudando a las familias en su diario vivir” indicó el Subsecretario de Transportes, Carlos Melo.

La autoridad destacó también que gracias a este subsidios son más de 53 mil alumnos y alumnas que se trasladan de sus hogares a Colegios con Transportes Escolares Gratuitos en todo Chile, para lo que destina una inversión superior a los 21mil millones de pesos.

“Al entregar mayor conectividad y mejores servicios de transporte para los maulinos, estamos dando cumplimiento a lo encomendado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet. El desafío es avanzar en esta línea, utilizando las herramientas y recursos que nos otorga la Ley de Subsidio para así mejorar el transporte público, tanto en los grandes centros urbanos como en las localidades más aparatadas de la región” señaló la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricia Miranda.

En el Maule operarán 112 servicios gratuitos para niños que viven en zonas rurales o de difícil acceso, los que son financiados con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público, beneficiando a más de 8 mil 500 alumnos en la Región del Maule, para lo cual se destinarán más de 2 mil  300 millones de pesos.

En el caso de este nuevo servicio para EL Colegio Las Camelias, son 440 los alumnos y alumnas beneficiados con transporte escolar gratuito, pertenecientes a los sectores de Santa Delfina, Rincón de Valdés, Malcho, La Balsa, San Alejo, Los Robles, El Ajial, La Orilla, Bullileo, Digua, Cerro Lo Castillo, Machicura, Los Cuarteles, Camelias Norte, Quillaimo, Parral, San Marcos, Carmen Oriente, Romeral, todos pertenecientes a la Comuna de Retiro.

El monto anual que se entrega para este servicio es de más de 140 millones de pesos, el cual comenzó a operar recién en abril de este año y cuenta con contrato por 3 años, lo que garantiza el transporte escolar para los niños y niñas del Colegio Las Camelias hasta el año 2020.

Cabe señalar que a esta nueva inversión en Transporte Escolar Gratuito se suma a las que ya estaban en funcionamiento para más de 4 mil alumnos de la Provincia de Linares con una inversión que supera los mil millones de pesos anuales.

Síguenos a través de redes sociales: