
Subsecretario Daza supervisó estado de puentes ferroviarios Lircay y Longaví tras ser afectados por sistema frontal
Visitó la zona junto a sus pares de Interior y Defensa, donde además participó en un Cogrid regional.
El pasado sábado 25 de junio, el subsecretario de Transportes, Jorge Daza, junto a sus pares de Interior, Manuel Monsalve, y Defensa, Víctor Barrueto, llegaron hasta la región del Maule para supervisar el estado de la Ruta 5 Sur y del puente ferroviario Lircay, afectados por el frente de mal tiempo en la zona centro sur del país.
Tras ello, las tres autoridades de Gobierno participaron en una reunión del Cogrid regional en Talca, encabezado por el delegado presidencial, Humberto Aqueveque, y la gobernadora regional, Cristina Bravo, para analizar los puntos críticos en la región.
Finalmente, la autoridad de Transportes visitó el puente ferroviario Longaví para constatar la situación del viaducto producto del aumento del caudal del río. “Dimos cuenta de que la infraestructura de EFE, que se ubica sobre el río Longaví, se movió, específicamente la cepa número 8, por lo que estaremos permanentemente monitoreando su estado para tomar medidas de manera oportuna y retomar la conectividad lo antes posible”, sostuvo el subsecretario Daza.