Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Subsecretario Cristóbal Pineda se reúne con autoridades y habitantes de la Provincia de Talagante
30 de Marzo de 2022

Subsecretario Cristóbal Pineda se reúne con autoridades y habitantes de la Provincia de Talagante

El objetivo de estos encuentros fue dialogar con los distintos actores involucrados para avanzar en soluciones a los problemas históricos que experimenta el transporte público entre esta provincia.

El subsecretario Cristóbal Pineda se reunió con la delegada presidencial de la provincia de Talagante, Stephanie  Duarte, y alcaldes de las comunas que forman parte de la provincia. El objetivo de este encuentro fue escuchar de parte de los jefes comunales las problemáticas específicas que sus comunas enfrentan y explorar posibles caminos de solución.

A la instancia concurrieron los alcaldes Carlos Álvarez de Talagante, Francisco Gómez de El Monte, Felipe Muñoz de Padre Hurtado y Juan Pablo Olave de Isla de Maipe, además de representantes de la Municipalidad de Peñaflor.

El subsecretario Pineda manifestó la voluntad del avanzar en soluciones estructurales para el transporte público de la Provincia de Talagante. “Este es un primer acercamiento con las autoridades de la provincia de Talagante para abordar las dificultades del transporte público. También queremos escuchar a vecinos, vecinas, organizaciones de la sociedad civil y representantes locales. Nuestra voluntad es avanzar en soluciones apropiadas para la realidad específica de este territorio”, señaló la autoridad.

Posteriormente, el Subsecretario Pineda, junto al alcalde de Talagante y la Delegada Provincial se trasladaron hasta el Parque Tegualda, donde se reunieron más de 45 dirigentas y dirigentes vecinales de esta comuna de Isla de Maipo. En el diálogo, el subsecretario pudo escuchar de parte de los propios habitantes de la Provincia las dificultades de movilidad que experimentan.

Subsecretario Cristóbal Pineda se reúne con autoridades y habitantes de la Provincia de TalaganteSubsecretario Cristóbal Pineda se reúne con autoridades y habitantes de la Provincia de TalaganteSubsecretario Cristóbal Pineda se reúne con autoridades y habitantes de la Provincia de Talagante