O’Higgins | Se realiza primera jornada para reconocer el rol de las mujeres transportistas de la región
Se estima un registro de 91 conductoras mujeres en la sexta región. En un gremio mayoritariamente masculino, las mujeres han logrado hacerse espacio en el transporte mayor, menor y escolar, recorriendo las calles de la región.
La primera jornada de sensibilización “Tod@s somos transporte”, que nace como idea de fomento al respeto para todas y todos, desde la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de O´Higgins, tuvo como objetivo concientizar sobre la inclusividad en el transporte público y reconocer el espacio de las mujeres en el gremio. De esta manera se sensibilizó a los transportistas respecto al trato inclusivo, dentro del transporte público, mediante la entrega de herramientas que fomentan el actuar de forma empática con personas discapacitadas y que presenten movilidad reducida. De igual manera ,se reconoció el espacio de las mujeres en el mundo de la conducción, valorando y promoviendo su labor de transportistas.
En la ceremonia, realizada en el Salón O´Higgins de la delegación de Rancagua, se otorgaron dos reconocimientos por trayectoría. La SeremiTT, Flavia González Urzúa, destacó a la señora Flora Pino, transportista mayor con 30 años al volante en sectores rurales de la comuna de San Vicente y a la señora Teresa Bascuñán, transportista menor con 31 años de servicio en la comuna de San Francisco. Un ejemplo de dedicación y compromiso en la región de O´Higgins.
La Seremi de Transporte y Telecomunicaciones afirmó que: “Este espacio fue una instancia para que todas y todos pudieran concientizarse respecto a las necesidades de transporte de las personas con discapacidad y/o movilidad reducida, desde una mirada más empática. Y a la vez, fue una instancia para reconocer y promover la labor de las mujeres en el gremio, destacando la larga trayectoria de dos de ellas en la región y su compromiso.”