Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
1 (2) (1)
14 de Julio de 2022

Ñuble | Verifican uso de mascarilla y condiciones técnica de transporte público e interurbano

Los inspectores del Programa Nacional de Fiscalización junto a CONASET, realizaron la inspección del uso del cinturón de seguridad en buses interurbanos y en el caso del transporte público, tanto urbano como rural.

En la tenencia de Carabineros perteneciente a la Subcomisaría IAT y Carreteras, las carteras de Salud y Transportes realizaron fiscalizaciones con respecto al uso de mascarilla al interior y también, sobre las condiciones de los vehículos.

Este tipo de operativos se enmarca en el llamado por parte de las autoridades en reforzar el autocuidado al interior del transporte público y también, sobre los canales de denuncia sobre el servicio de la locomoción colectiva en general.

En esa línea, el titular de la cartera de Transportes, Javier Isla, comentó que “Junto a la seremi de Salud, Ximena Salinas, y Carabineros, habilitamos un punto de control para el transporte público, urbano, rural e interurbano para verificar y fiscalizar las condiciones técnicas de los vehículos, la documentación del conductor y también, el uso de la mascarilla. Queremos hacer una llamado, a que seguimos en una pandemia y que sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla en lugares cerrados y, sobre todo, en el transporte público”.

Los inspectores del Programa Nacional de Fiscalización junto a CONASET, realizaron la inspección del uso del cinturón de seguridad en buses interurbanos y en el caso del transporte público, tanto urbano como rural, se verificaron las condiciones técnicas de los vehículos y también, la documentación del conductor. Asimismo, el equipo dela autoridad sanitaria, reforzaba el mensaje de mantener con las medidas de autocuidado para prevenir la expansión del virus.

1

1 (1)

“Es importante acercar el mensaje preventivo a las personas, recordando que el uso correcto de la mascarilla es obligatorio en el transporte público, interurbano e interprovincial. Por ello, estamos generando operativos conjuntos con la cartera de Transportes, para verificar las condiciones sanitarias y de seguridad en las máquinas, para otorgar tranquilidad a los pasajeros”, afirmó Ximena Salinas, seremi de Salud, durante la fiscalización desarrollada en la Ruta 5 Sur.

Asimismo, la titular de Salud en Ñuble enfatizó que “la pandemia no ha terminado. Ello requiere del autocuidado y especial atención en los espacios cerrados, y en trayectos que, en ocasiones, por las condiciones climáticas, no permiten una correcta ventilación. Reiteramos el llamado a no descuidar el uso de la mascarilla, sobre todo en un momento de alta circulación viral, en el que aumenta el traslado en locomoción de las personas en las urbes, y entre comunas y regiones”

Finalmente, las autoridades recuerdan que para las denuncias sanitarias se deben ingresar en www.oirs.minsal.cl y para las correspondientes al servicio de transporte, se pueden ingresar en www.transportescucha.cl.