Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Verifican implementación de gabinete para licencias de conducir en San Fabián
6 de Mayo de 2022

Ñuble | Verifican implementación de gabinete psicotécnico para otorgar licencias de conducir en San Fabián

Los vecinos de la comuna tenían que renovar sus licencias en municipios aledaños.

En la Municipalidad de San Fabián, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Javier Isla se reunió con el alcalde Claudio Almuna para anunciar el avance de la tramitación de un gabinete psicotécnico para el otorgamiento de licencias de conducir.

Hasta la fecha, la comunidad de la comuna precordillerana realiza las tramitaciones de renovaciones de licencias de conducir en las comunas aledañas de Ñiquén y San Carlos.

“Visitamos la comuna de San Fabián para juntarnos con el alcalde Claudio Almuna y el equipo de la Dirección de Tránsito para detallar los avances de la autorización del nuevo gabinete psicotécnico, el cual otorgará licencias de conducir y que beneficiará a miles de personas. Sabemos que implementar este servicio para la comunidad será una gran ayuda porque no tendrán que trasladarse a otras comunas para obtener o renovar licencias de conducir”, señaló el titular de la cartera de Transportes, Javier Isla.

Parte del equipo psicotécnico que se implementará en el municipio.

En la visita, se evaluaron los equipos técnicos que deben poseer cada una de las direcciones de tránsito tales como los computadores para la evaluación teórica, los elementos de medición visual y médica y, además del personal apto para las distintas evaluaciones a los usuarios.

Por su parte, la máxima autoridad comunal Claudio Almuna comentó que “tuvimos una importante visita por parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Javier Isla, en el contexto del trabajo coordinado que tenemos con la seremía para obtener un gabinete de tránsito en la comuna de San Fabián, estamos muy contentos porque hoy vimos los aspectos operativos de este gabinete y de esta forma, realizar la implementación en el corto plazo”.

Finalmente, las autoridades afirmaron que entre finales de mayo y principios de junio debería estar completamente operativo el gabinete de tránsito para la comuna perteneciente a la Provincia de Punilla.