Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Ñuble | Se inició vacunación contra la influenza para trabajadores del transporte público
6 de Mayo de 2021

Ñuble | Se inició vacunación contra la influenza para trabajadores del transporte público

En esta jornada, en el marco de la campaña contra la influenza impulsada por la autoridad sanitaria, se inició con la inoculación contra la influenza a los trabajadores del transporte en Ñuble: conductores de transportes urbano, rural e interurbano y camioneros.

De esta forma, la iniciativa busca resguardar la seguridad de los trabajadores del transporte público de la región, dadas las características de su trabajo y la gran exposición que tienen. Además, vacunando a los operadores también se está entregando el resguardo necesario a todos los vecinos que utilizan este tipo de medio.

“Sabemos el importante rol que cumplen las personas que trabajan en el transporte público, quienes por su función se ven expuestos al contagio de enfermedades por eso hoy iniciamos la vacunación contra la influenza para que, los más de 5 mil transportistas en toda la región, puedan desempeñar su trabajo inmunizados contra esta enfermedad estacionaria”, valoró la máxima autoridad regional, Cristóbal Jardua.

En esta jornada, se espera vacunar gran porcentaje de las personas ligadas al rubro del transporte y así, resguardarlos de enfermedades respiratorias y con esto, reducir los riesgos en torno al coronavirus. 

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, señaló que “este tipo de acciones buscan proteger la salud no sólo de los operadores del transporte público, sino que también de la comunidad en general. Seguiremos trabajando para proteger la salud de todos los vecinos de Ñuble y sobre todo de nuestro gremio que por las características de su trabajo están más expuestos”.

“El proceso inmunizador se ha desarrollado en forma ejemplar en Ñuble. Prueba de ello es la óptima coordinación intersectorial que permite, por ejemplo, realizar operativos con los transportistas u otros rubros, según la calendarización del Ministerio de Salud (Minsal”, afirmó la doctora Marta Bravo, seremi de Salud, quien precisó que la cobertura regional de vacunación contra la Influenza llega a 39,41% con 102 mil 76 vacunas administradas, mientras que la inoculación contra el Covid-19 registra 256 mil 83 de primeras dosis (63,8%) y 221 mil 123 personas con el esquema completo de dos dosis (55%)”, señaló la titular de la cartera de Salud, Marta Bravo.

Finalmente, las autoridades recuerdan que toda persona que pertenece al rubro del transporte y no pudo asistir a esta jornada de vacunación, podrán dirigirse a cualquier establecimiento de salud mostrando su licencia de conducir profesional para ser inoculados contra esta enfermedad.