Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Proyecto nuevo (15)
2 de Noviembre de 2022

Ñuble |Retiro de un bus y cinco multas por falta de documentación en buses interurbanos

La fiscalización apuntó a las condiciones técnicas de los vehículos para circular con seguridad.

Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Javier Isla, informa sobre los resultados de las fiscalizaciones del pasado fin de semana largo por parte del equipo de fiscalización de la cartera a buses interurbanos y rurales a nivel regional.

“Este fin de semana largo recién pasado, tuvimos desplegados varios equipos de inspectores de Fiscalización con el fin de garantizar la seguridad tanto de los conductores como de las personas que salieron de la región o se trasladaron interprovincialmente. Fueron más de 50 controles a lo largo de la región que y tuvimos un saldo de un retiro y cinco multas a buses interurbanos y rurales que no poseían la documentación correspondiente o no cumplían con los aspectos mínimos técnicos que exige la normativa.” destacó el titular de la cartera de Transportes en Ñuble, Javier Isla.

En este fin de semana, se realizaron más de 50 controles para buses interurbanos y rurales de la región de Ñuble, contando con un retiro y cinco multas asociadas. La falta más frecuente fue el no cumplimiento de los trazados de recorrido inscritos y también, por falta de un GPS funcional y, por no tener habilitado un extintor certificado.

Estos operativos de control de tránsito tanto en ruta como en los terminales junto a Carabineros, es una práctica para fortalecer uno de los pilares del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que es la prevención para evitar siniestros de tránsito.

En esta misma línea, los inspectores de Fiscalización verificaron el uso del cinturón de seguridad por parte de los pasajeros que es obligatorio y que cuenta con una multa asociada máxima de 1,5 UTM.