MTT anuncia sistema de recaudación electrónica para el transporte público en Chillán y Chillán Viejo
El pago electrónico a bordo de los buses de Chillán y Chillán Viejo se enmarca en un proceso que permitirá, de forma gradual, ir retirando el uso del efectivo como medio de pago a bordo de los buses.
Este miércoles el ministro de transportes y telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, se trasladó hasta Chillán para dar inicio al proceso de recaudo electrónico que se implementará en la ciudad. Esta medida, la cual se espera esté en funcionamiento en julio del presente año, permitirá a los usuarios del sistema público pagar la tarifa mediante una Tarjeta de prepago y un código QR.
A la cita asistieron el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, el delegado presidencial, Gabriel Pradenas, el seremi de transportes, Javier Isla, seremi Mujer, Cristina Martín, Carabineros, entre otras autoridades y organizaciones locales.
El pago electrónico a bordo de los buses de Chillán y Chillán Viejo se enmarca en un proceso que permitirá, de forma gradual, ir retirando el uso del efectivo como medio de pago a bordo de los buses. Se espera que este proceso se pueda completar en un plazo no mayor a 6 meses, permitiendo modernizar el transporte público, dotándolo de mayor seguridad y comodidad tanto para conductores como para sus usuarios.
“Uno de nuestros objetivos principales ha sido equiparar la cancha y que las regiones también cuenten con un sistema de transporte público de calidad. Y este avance es una prueba de ello. Gracias al trabajo colaborativo entre la Dirección de Transporte Público Regional (DTPR) y los operadores, el recaudo electrónico permitirá a los usuarios y usuarias del transporte público de Chillán y Chillán Viejo tener un sistema moderno y eficiente; y a los conductores y conductoras, dejar de cumplir la doble función que deben realizar actualmente. Es decir, es un avance concreto a un transporte más eficiente, más moderno y también más seguro.”, indicó el ministro, Juan Carlos Muñoz.
Al día de hoy, continúa la instalación de validadores a bordo de los buses, así como también la implementación de la red de carga y puntos de atención a usuarios, donde podrán realizar sus recargas o adquisición de tarjetas. Por este período será presencialmente con dinero en efectivo o en la página web y la App de la empresa de recaudo.
“El pago electrónico a bordo de los buses de Chillán y Chillán Viejo se enmarca en un proceso que permitirá, de forma gradual, ir retirando el uso del efectivo como medio de pago a bordo de los buses”, aseguró el gobernador regional, Óscar Crisóstomo.
Se espera que en julio haya más de 150 puntos de carga distribuidos a lo largo y ancho de todo el perímetro de exclusión. Además, el sistema considera un centro de atención a los usuarios, ubicado en Av. Libertad 717, en donde podrán, presencialmente, realizar consultas y resolver cualquier requerimiento asociado a este nuevo servicio.