Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Entrega simbólica de cheques para subsidio "renueva tu micro"
2 de Junio de 2015

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dispone de 508 millones de pesos para subsidiar servicios de transporte en Región de Los Lagos

Viernes 29 de mayo.- En la sala de reuniones de la Intendencia Regional de Los Lagos, las autoridades regionales y de transporte hicieron la entrega simbólica de cheques para el subsidio de renovación de flota, en el marco del Programa “Renueva Tu Micro”. En este sentido, el Ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Cristián Bowen anunció que este 2015 el Ministerio ha dispuesto de 508 millones de pesos para subsidiar la renovación de buses antiguos de locomoción colectiva que circulan por diversas ciudades y localidades rurales de la región.

“En el marco de la Ley de Subsidios al Transporte Público, en 2014 el Ministerio financió 298 millones de pesos para renovar 40 máquinas que cumplen servicios de transporte en diversas ciudades y localidades rurales de la región. Es decir, el monto proyectado para este 2015 es un 70% superior a lo invertido el año pasado”, puntualizó el Ministro (s) Bowen.

Con estos montos adicionales, la autoridad de gobierno señaló que se podrá incrementar el número de buses renovados. “Los interesados en participar en el Programa Renueva Tu Micro, pueden dirigirse a la Seremi de Transportes de la región, organismo que recibirá las postulaciones hasta el próximo 30 de junio”.

 Desde septiembre de 2009, este programa ha permitido el recambio en la región de Los Lagos de 375 buses de recorridos urbanos y rurales por un total de 2 mil 689 millones de pesos; y a nivel nacional se han renovado cerca de 3 mil micros antiguas, con una inversión de más de 19 mil 400 millones de pesos.

 Nuevos servicios en Maullín

Por otro lado, el Ministro (s) Bowen se comprometió a priorizar servicios de conectividad terrestre y fluvial en la localidad de Maullín, con el fin de que estén operando a más tardar en el primer semestre de 2016.

 Se trata de tres servicios terrestres que operarán en Maullín, Puelpún, Amortajado, La Pasada y Las Conchillas y de un servicio fluvial para conectar Maullín con La Pasada. La autoridad de transportes hizo este anuncio al Alcalde de la localidad, Jorge Westermeier, en presencia del Seremi Enrique Cárdenas y el diputado Patricio Vallespín (DC).

 El Alcalde Westermeier señaló que “quiero agradecer la gestión del Ministro (s), estamos muy contentos con esta noticia, ya que permitirá dar soluciones a una comunidad que tienen muchas dificultades de transporte, estamos hablando de la ruta que une Maullín con Puelpún, que considera varios sectores rurales y el sector de la ribera norte, lo que tiene que ver con la conexión fluvial de Maullín a La Pasada y Las Conchillas hasta Lolcura”.

“Las autoridades hicieron la pega y el Ministro (s) Bowen se ha comprometido a disponibilizar estos servicios, se tienen los estudios de factibilidad para entregar servicios de transporte subsidiado”, señaló el diputado Vallespín.