Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Metropolitana | Nuevo operador en servicio de transportes subsidiado de San José de Maipo
13 de Octubre de 2021

Metropolitana | Nuevo operador en servicio de transportes subsidiado de San José de Maipo

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, destacó la importancia en que nuevas empresas realicen este tipo de Servicios con el objetivo de impulsar una mayor calidad en el transporte rural.

Con un nuevo operador inició este mes de octubre el servicio de transportes subsidiado que se realiza en los sectores rurales más aislados de la comuna de San José de Maipo, con el objetivo de incentivar una mayor calidad de servicio en el transporte de las zonas más alejadas de la región.

El Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Alfredo Quezada destaco que “la continuidad de este servicio es fundamental para el desarrollo de dos de los sectores más lejanos de San José de Maipo, donde hemos calculado que ambos servicios benefician a más de 1800 habitantes de esta comuna”.

Dos Recorridos en un Servicios

El servicio subsidiado que se ha implementado desde el año, 2015 para apoyar la movilidad en estos sectores cuenta con dos recorridos el primero desde el sector del Alfalfal hasta San José de Maipo y tiene una extensión de 29km por sentido, donde aproximadamente el bus tarda 43 minutos en realizar el servicio entre ambos puntos.

Por otro lado, y de forma paralela funciona el recorrido desde Baños Morales a San José de Maipo, el cual tiene una extensión de 42 km por sentido, y en este servicio aproximadamente el bus tarda 63 minutos (1hr 3min) en realizar el recorrido de un sector a otro.

La autoridad regional destacó que a medida que se han realizado las distintas adjudicaciones se ha mejorado la calidad del servicio, actualmente ambos buses tienen una capacidad de 30 asientos, los vehículos son del año 2021 y cuentan con cadenas para la nieve, con el objetivo de asegurar la operación del servicio en los meses de invierno.

Finalmente, el servicio cuenta con 10 salidas de ida y vuelta en el caso del sector del Alfalfal y San José de Maipo de lunes a viernes y 2 salidas el fin de semana; y de igual forma en el caso de Baños Morales a San José de Maipo cuenta con 10 salidas de ida y vuelta de lunes a viernes y 2 salidas el fin de semana.