Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
03-06-2022 Comunicado.Cierre.LaPiramide.Por.AVO
2 de Junio de 2022

MTT informa cierre programado de vías en el sector La Pirámide

Desde el 3 hasta el 20 de junio se implementarán modificaciones al tránsito en La Pirámide. Se cerrará completamente el sector durante los fines de semana.

A partir de este viernes se implementarán desvíos de tránsito por el inicio de obras en el sector de la Pirámide.

Las modificaciones -autorizadas por La Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana- se extenderán hasta el 20 de junio y  contempla intervenciones parciales durante la semana y cierres completos para los fines de semana.

El plan comienza a las 22 horas de este viernes 3 de junio con la disposición de una sola pista de bajada hacia el poniente con acceso a Ciudad Empresarial. A partir de las 22 horas del sábado 4 de junio se cerrará completamente La Pirámide hasta las 5 de la mañana del lunes 6 de junio.

Para el fin de semana siguiente, el cierre completo del sector se extenderá desde las 22 horas del viernes 10 de junio hasta las 5 de la mañana del lunes 13.

Días hábiles

Desde el 6 de junio a las 5 de la mañana hasta las 22 horas del viernes 10 sólo quedará habilitada una pista de bajada con accesos a ciudad empresarial y hacia Américo Vespucio. Lo mismo se repetirá durante la semana del 13 al 20 de junio.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Roberto Santa Cruz, destacó que “hemos coordinado con la concesionaria toda la información para que los usuarios conozcan estas medidas y puedan tomar decisiones respecto a sus viajes y traslados”

Durante el cierre de La Pirámide se habilitará la marcha blanca del viaducto y el túnel de la futura autopista Vespucio Oriente. Esto para aquellos automovilistas que se desplazan desde Huechuraba hacia Vitacura y Las Condes, quienes dispondrán de salidas en las calles Escrivá de Balaguer, Candelaria Goyenechea, Ramal Mapocho y Los Militares.

En el caso del transporte público, no se realizarán modificaciones de trazado en los servicios que circulan por el sector. Sin embargo, suprimirán las paradas de Américo Vespucio con Francisco de Aguirre (PC66) y con Candelaria Goyenechea (PC67). Por esa razón, los recorridos utilizarán la parada de A. Vespucio con calle Espoz (PC68).

Para más detalles sobre las obras y desvíos se invita a los usuarios a visitar las redes sociales de la empresa concesionaria @avo_transito, quienes podrán resolver cualquier duda respecto al cierre programado de tránsito.