Metropolitana | Autoridades del Ministerio de Transportes llaman a sacar revisión técnica para evitar procesos sancionatorios
El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, junto al seremi de la cartera, Rodrigo Valladares, y el secretario ejecutivo del Programa Nacional de Fiscalización realizan un llamado a efectuar la revisión técnica de los vehículos para así evitar accidentes viales y sanciones.
La Subsecretaría de Transportes destacó la importancia de acudir a realizar el proceso de revisión técnica a los vehículos y poder obtener el Permiso de Circulación antes de que finalice el plazo fijado para el 31 de marzo
La revisión técnica es crucial para asegurar el buen funcionamiento y estado de un vehículo, además de garantizar la seguridad vial. No contar con este documento pone en peligro a peatones y conductores del mismo medio de transporte, significando también sanciones que pueden llegar hasta el retiro de vehículos.
Circular sin este documento es una falta grave a la nueva Ley de Tránsito, ya que no contar con el certificado de revisión técnica al día o de homologación significa recibir una multa, la cual va desde 1 a 1,5 UTM y el retiro del vehículo.
“Cuando circulamos sin revisión técnica nos arriesgamos a multas entre 1 a 1,5 UTM. También nos arriesgamos al retiro de los vehículos. Hace unos meses entró en vigencia esta modificación que hoy indica que los automóviles que transitan sin revisión técnica pueden ser sacados de circulación”, afirmó el subsecretario de Transportes, Jorge Daza.
Según datos del Programa Nacional de Fiscalización, hasta la fecha se han sacado de circulación a más de 1.131 vehículos que no contaban con la revisión técnica al día. “Hay un plan fiscalizador durante todo el mes de marzo tanto fiscalizando las 142 plantas de revisión técnica del país, como in situ en calle trabajando con Carabineros de Chile, inspectores municipales e inspectores del Ministerio de Transporte en un adecuado cumplimiento de la Ley de tránsito”, apuntó Óscar Carrasco.
Asimismo, el Seremi de Transporte, Rodrigo Valladares, destaca que “han ocurrido más de 1.242 siniestros por causa de dificultades técnicas en los vehículos. Esto ha provocado más de 16 muertes y en este mismo sentido señaló esta cifra porque la revisión técnica lo que implica también es cuidar a nuestras familias y amigos”.
Para evitar estos incidentes, las autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hacen un llamado a realizar este procedimiento para garantizar las condiciones de seguridad de los vehículos.
¿Cómo puedo ahorrar tiempo?
Cabe destacar que se pueden realizar reservas de horas para realizar este trámite a través del sitio web www.prt.cl en la Planta de Revisión Técnica más cercana.