Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
1 (2) (2) (3)
21 de Octubre de 2022

Magallanes |Seremitt y Tránsito Municipal recuerdan a conductores significado de señal “No bloquear el cruce”

Con el objeto de recordar a las y los conductores el significado del achurado y la señal “Prohibido bloquear cruce”, personal del programa de Fiscalización de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones ha realizado desde el mes de septiembre una labor de control y educación en la intersección de las calles Ignacio Carrera Pinto y República, lugar donde se ejecutó el proyecto de ensanchamiento de veredas y se ubicó esta nueva señal de tránsito.

Esta señal indica la prohibición de quedar detenido dentro de un cruce de dos calles. Esto a modo de ordenar el tránsito y evitar que se congestione una arteria en desmedro de otra. “En general ya se está aplicando bastante bien y la gente está llegando hasta la línea de detención antes de los semáforos, que es el lugar correcto adonde deben llegar”, comentó el secretario regional de Transportes y Telecomunicaciones Rodrigo Hernández en una nueva jornada de educación vial realizada esta vez con entrega de información por parte del coordinador regional de Conaset José Luis Segovia.

Recordó que el objetivo de la obra fue facilitar el paso de peatones por el sector y hacerlo más seguro para las y los transeúntes. “En una parte había una calle de más de 12 metros que los peatones debían cruzar, con escasa señalización de apoyo, por lo que se tornaba peligroso para quienes caminan por el sector”, comentó Hernández.

“Acá tenemos no sólo un tema de comportamiento vial, sino también de desconocimiento de la normativa y eso ha quedado reflejado en este lugar”, señaló por su parte el director municipal de Tránsito Marcel Bermúdez. Agregó que la Ley de Tránsito es básicamente “un lenguaje común para que nos podamos mover sin tener conflictos” y por ello es tan importante tenerla siempre presente.

Bermúdez invitó a las y los conductores que refresquen los conocimientos adquiridos al sacar la licencia de conducir y que para quienes tienen dudas pueden recurrir al sitio web de la Comisión Nacional de Educación de Tránsito www.conaset.cl