Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Diapositiva1
16 de Mayo de 2022

Magallanes | Se abre postulación a programa de renovación de colectivos

 Con un financiamiento de 255 millones de pesos aprobados por el Consejo Regional de Magallanes, se abrió este lunes 16 de mayo una nueva postulación al programa de renovación de taxicolectivos, impulsado por la seremi de Transportes y Telecomunicaciones y el Gobierno Regional (Gore).

“El objetivo del programa es sacar de circulación los vehículos más antiguos que prestan servicios en la región, para lo cual se les entrega un apoyo económico a aquellos propietarios que deseen modernizar sus taxicolectivos”, señaló el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Rodrigo Hernández Navarro.

Para ello deben revisar las bases ingresando a www.goremagallanes.cl donde se encuentran los términos de referencia y los formularios de postulación. Luego, éstos deben ser enviados al correo electrónico postulacion.rpc@gomemagallanes.cl, documentación que es recepcionada por esta secretaría regional en un horario de 8 a 17 horas y de lunes a viernes. El plazo de postulación del primer llamado expira el 16 de junio del año en curso. El segundo llamado se realizará entre el 17 de agosto y el 12 de octubre del 2022.

Menos contaminantes

“Este programa es necesario para apoyar desde el Estado el recambio de colectivos por otros de mejor tecnología, menos contaminantes, con mayor confort para los usuarios y, sobre todo, más seguros para toda la comunidad”, puntualizó Hernández. Para este proceso 2022 se proyecta beneficiar 80 dueños de vehículos.

Para ello, el Gore otorga un incentivo económico conceptuado como Beneficio por Renovación, cuyo valor se calcula en función de la tecnología y rendimiento urbano del vehículo entrante. Por ejemplo, en el caso de los vehículos diésel, cuando su rendimiento urbano es entre 14/14,9 kilómetros por litro, el beneficio será de $ 1.800.000. Si el rendimiento es de 17 kilómetros por litro o superior, el beneficio será de $ 3.300.000.

En el caso de los vehículos a gasolina o a gas si su rendimiento urbano es entre 14/14,9 kilómetros por litro, el beneficio será de $ 2.900.000 y si el rendimiento es de 17 kilómetros por litro o superior, el beneficio será de $ 3.900.000. Todos estos detalles están contenidos en las bases de licitación que se pueden obtener en el sitio web del Gore.

Adicionalmente el valor del Beneficio por Renovación podrá incluir un bono de incentivo a la chatarrización, equivalente a $1.300.000. También el postulante puede optar sólo al bono de incentivo a la chatarrización.

COLECTIVO P ARENAS (1)

ENTREGA CHEQUE_ Punta Arenas 4 (1)