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Los Lagos | Seremi llamó a denunciar agresiones a bordo del transporte público
22 de Abril de 2022

Los Lagos | SeremiTT llama utilizar canales oficiales para denunciar agresiones a bordo del transporte público

Un alto número de denuncias en contra de conductores de transporte público por agresiones verbales y hechos de violencia ocurridos en distintas comunas de la Región de Los Lagos se han viralizado a través de redes sociales durante los últimos meses, lo que preocupa a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost.

Por ello desde la secretaría regional ministerial realizaron un llamado a las personas que se han visto afectadas y a todos quienes presencien este tipo de acciones a realizar las denuncias a través del portal institucional www.transportescucha.cl.

El último hecho puntual ocurrió a bordo de un vehículo perteneciente a la Línea 14 de Bellavista, en la comuna de Puerto Montt, cuando el conductor del automóvil insultó a las pasajeras tras un llamado de atención.

A juicio del seremi Pablo Joost, esto  no puede ser mirado de reojo por la autoridad, por lo que llamó a la comunidad a denunciar.

“Las situaciones como la que pudimos apreciar en el registro audiovisual son inaceptables, hablan de cuan profundo han impactado el modelo individualista en las personas más allá de que ocurran en el transporte público o  en cualquier otro lugar. No corresponden y deben ser erradicadas por completo de nuestra sociedad. Apenas tomamos  conocimiento de esta situación oficiamos a los operadores de la línea para pedir acciones sancionatorias inmediatas porque nosotros no podemos avalar ni tolerar acciones como estas que van en menoscabo de una persona, que son violentas y discriminatorias”.

El seremi Joost hizo hincapié en la importancia de que todos los actores que forman parte del transporte público aporten de manera responsable a mejorar sus estándares y condiciones.

“El transporte público nos pertenece a todos y todas, lo debemos proteger  y fortalecer porque va a jugar un rol clave a la hora de hablar de la descongestión de la ciudad. Esta es la búsqueda en la que estamos. Necesitamos que las personas comiencen a tratarse mejor, empiecen a comunicarse de forma amena con su entorno: conductores y usuarios de la locomoción pública”.

El secretario regional, además agradeció las denuncias y llamó a utilizar el canal formal de la institución.

“Por supuesto, queremos agradecer la denuncia que se ingresó través de nuestro portal www.transportescucha.cl con todos los datos requeridos: hora, lugar, fecha y placa patente, porque de esa forma podemos iniciar este tipo de acciones administrativas”.