Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Los Lagos | La cifra de pasajeros aéreos que viajaron desde y hacia Puerto Montt se triplicó durante enero
24 de Febrero de 2022

Los Lagos | La cifra de pasajeros aéreos que viajaron desde y hacia Puerto Montt se triplicó durante enero

Más de 135 mil viajeros ingresaron y salieron de la región vía aérea a través del aeropuerto El Tepual de Puerto Montt durante enero de este año, triplicando el número de pasajeros registrado en el mismo período del año 2021 y ubicándose como la ciudad con la mayor tasa de variación mensual de la actividad en el país.

Durante  el primer mes del año, en Chile 1.333.533 personas se trasladaron a través de vuelos nacionales y 488.249 por vuelos internacionales, aumentando el uso de la vía aérea en 134,5% respecto a igual período del año pasado; año en que los indicadores sufrieron fuertes disminuciones producto de la Pandemia.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Los Lagos, Nicolás Céspedes, señaló que este incremento en el número de operaciones aéreas en el territorio es algo positivo, pero enfatiza en señalar que supone también un enorme desafío en materia de infraestructura y conectividad, para recibir de buena forma a los visitantes que utilizan los servicios, y que señala, hacen crecer la demanda.

“Este año y pese a las restricciones de desplazamiento que supone la Pandemia del Covid-19 hemos tenido un aumento importante de población flotante dentro de nuestra región y eso se ha manifestado especialmente en las distintas rutas de circulación y de acceso especialmente a las provincias”.

“La ruta Santiago-Puerto Montt se convirtió en la que registró el crecimiento de demanda de pasajeros más grande a nivel país, mientras que en enero pasado tuvimos una situación exactamente igual, pero a la inversa, situándonos como la que más había disminuido.”

Según el informe de tráfico aéreo de la Dirección de Aeronáutica Civil, la variación respecto a enero del 2021 fue de 92.968 viajeros desde y hacia Puerto Montt. El aeropuerto de Osorno, Cañal Bajo Carlos Hott, en tanto, atendió a 29285 pasajeros, mientras que Mocopulli, en la comuna de Castro, capital provincial de Chiloé, a 17.443.