Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
NOTICIA_SUBT_APP_RED_REG
6 de Enero de 2023

Los Lagos | Habitantes de Quellón y Castro podrán planificar viajes y calcular tiempos de espera en paraderos mediante App RED Regional

La app Red Regional permitirá planificar viajes, predecir tiempos de espera, monitorear el recorrido de buses en tiempo real e identificar paradas.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios del sistema de transporte público regulado en la Provincia de Chiloé, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) lanzó la aplicación Red Regional.

La app, que ya se encuentra desde hace algunas semanas operativa en la comuna de Quellón, inició también su marcha blanca en Castro y permite a los usuarios planificar sus viajes, identificando los paraderos más cercanos a su ubicación, recorridos que pasan por ellos y el tiempo que tardarán en llegar los próximos buses,  a través del monitoreo de las máquinas vía gps y la información actualizada de los 55 paraderos habilitados en Castro y los 51 de Quellón.

El subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, señaló que la prioridad del Ministerio es mejorar integralmente el transporte público en regiones.

“Esto implica ofrecer un servicio cómodo y seguro, pero también oportuno. Esta app es un aporte en esta última línea, que ayudará a las personas a planificar sus viajes con anticipación y manejar sus tiempos con mayor certeza”.

Además, explicó que en casos de contingencias que impliquen disrupciones en el desplazamiento de buses o desvíos, la app enviará notificaciones en tiempo real a sus usuarios informándoles sobre las condiciones del servicio y los cambios en los recorridos.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost, en tanto, explicó que la incorporación de esta tecnología busca fortalecer y fomentar el uso del transporte público en la región.

La aplicación muestra a través del teléfono móvil la ubicación de las micros, así como también la distancia y tiempo para que estas lleguen a los distintos paraderos. Esto permite a las personas anticiparse y programar viajes, potenciando además el uso del transporte público”.

Asimismo, los usuarios podrán usar la app para evaluar la experiencia de viaje y reportar cualquier tipo de situación o irregularidad que se produzca en el transporte público.

La app se encuentra disponible para descarga gratuita en Google Play para teléfonos Android y en App Store para dispositivos iPhone. Esta herramienta digital fue desarrollada e implementada por el MTT gracias a los recursos de la Ley de Subsidio Nacional al Transporte Público.

La app Red Regional también se encuentra disponible en las ciudades de Iquique, Antofagasta, Calama, Tocopilla, Quintero-Puchuncaví, Buin, Linares, Chillán, Tomé, Osorno, Punta Arenas y Valdivia.

 

Descarga la app aquí:

Google Play http://shorturl.at/bxRX4

App Store http://shorturl.at/dgvQT