Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
??????????
16 de Febrero de 2016

En la Región de Coquimbo inician licitación de diez servicios de conectividad rural y zonas aisladas

Las provincias de Elqui, Limarí y Choapa se verán beneficiadas con estos nuevos recorridos subsidiados que comenzarán a operar prontamente. Anualmente, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones invertirá cerca de $180 millones en estos servicios.

Diez nuevos servicios subsidiados comenzarán a operar en la Región de Coquimbo. El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, inició el pasado viernes 12 de febrero la licitación para servicios de trasporte público remunerado en zonas aisladas y servicio de transporte terrestre de conectividad rural.

Las localidades que se verán beneficiadas con el subsidio de conectividad rural corresponden a las localidades de Tongoy-Coquimbo-La Serena; Infiernillo-Quilimarí; El Llanito-Ovalle; La Laja-Ovalle; Las Tranquitas-Carén; Mincha Norte-Canela/ Mincha Norte-Illapel; Mincha Sur-Canela/ Mincha Sur-Illapel.

En tanto las localidades que serán favorecidas con el subsidio de zonas aisladas corresponden a las localidades de Colorado-Monte Grande; Guanta-Vicuña; Viñita Alta-Marquesa.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Óscar Pereira, llamó a los operadores interesados en postular a apurar el trámite y realizar todas las dudas que tengan acerca del proceso.

“Estamos muy contentos, porque son 10 servicios los que licitan, por lo que es mucha la gente que será beneficiada. Como Gobierno y según el mandato de la Presidenta Bachelet, queremos entregar mayor conectividad a la gente, con transporte de calidad y seguro, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, que tengan mayor acceso a todos los servicios que entregan las capitales regionales, por ello invitamos a todas las personas interesadas a que postulen lo antes posible y ante cualquier duda, consulten en la Seremi para que tengan una postulación exitosa”, señaló Pereira

En esta línea, y según lo señalado por el Seremi, la inversión anual que aporta el Ministerio de Transportes para esta licitación, asciende a $180 millones anuales. Estos diez nuevos servicios se unirán a los ya 62 recorridos que operan en la región de Coquimbo, 12 de ellos corresponden a transporte escolar y 50 a servicios de conectividad y zonas aisladas, todos con tarifa rebajada para los usuarios.

Las bases y consultas están disponibles desde hoy en el sitio www.dtpr.gob.cl.Los plazos para postular a los subsidios de zonas aisladas y conectividad rural terminan el 26 de febrero y el 29 del mismo mes respectivamente. La presentación de las ofertas puede realizarse en la Oficina de Partes de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, ubicada en calle Arturo Prat 255,  en horario hábil de 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.