Gran Valparaíso: Participa con nosotros y construyamos juntos “El transporte que queremos”
El Perímetro de Exclusión en el Gran Valparaíso entró en vigencia el 1 de septiembre del año 2020, manteniendo una fecha de vigencia hasta el 31 de agosto del 2025. Ante este escenario, se debe avanzar y preparar una nueva licitación, abriendo una nueva oportunidad para establecer condiciones que satisfagan las necesidades y que garanticen una movilidad inclusiva y sustentable de las personas usuarias del transporte público de la zona.
Este nuevo proceso, considerando los plazos de implementación, requiere una construcción de bases para finales del año 2023, abriendo la opción de trabajar durante todo este año en conjunto con la ciudadanía, en la determinación de importantes elementos del sistema de transporte público que deben ser recogidos en las bases de licitación.
¿Por qué realizamos este proceso participativo?
Como servicio, reconocemos la importancia de la participación ciudadana y el derecho ciudadano de formar parte activa de los procesos de toma de decisiones. La elaboración de manera participativa de las bases de licitación para la nueva regulación del Gran Valparaíso, beneficiará tanto al servicio como a los habitantes de la región. Queremos realizar este proceso de una manera transparente y legítima, fortaleciendo el proceso en su totalidad. Es por esto, que llevaremos a cabo una serie de mecanismos participativos, entre los que destacamos el desarrollo de diálogos participativos y consultas ciudadanas en 5 comunas de le región durante este primer semestre.
Te invitamos a informarte y participar del proceso, para que juntos podamos diseñar nuestro sistema de transporte. Pincha a continuación para formar parte de la Consulta Ciudadana:
Revisa la información de los diálogos realizados en cada comuna:
Pincha los siguientes enlaces para conocer más sobre estos espacios: