Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
tpepub
17 de Octubre de 2023

Coquimbo | Licitación de transporte escolar gratuito beneficiará a más de 700 estudiantes en la región

Se trata de 10 recorridos financiados a través de la Ley de Subsidio al Transporte Público. Los transportistas interesados en participar del proceso tienen plazo hasta el 26 de octubre para presentar sus postulaciones de manera online.

Para mejorar y asegurar el acceso a sus establecimientos educacionales a 723 alumnos y alumnas de la región de Coquimbo de localidades aisladas y rurales, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inició un proceso de licitación de 10 servicios de Transporte Escolar Gratuito a nivel nacional que operarán el próximo año.

El programa de Transporte Escolar Gratuito entrega un subsidio a quienes operen estos recorridos, mediante la suscripción de un contrato con el MTT y los dueños de buses o furgones, con el fin de garantizar a los estudiantes el acceso a la locomoción durante todo el año escolar, sin costo económico para sus familias. En esta ocasión, las comunas beneficiadas serán Combarbalá, Coquimbo, Illapel, La Serena, Los Vilos y Río Hurtado.

“En esta licitación, el MTT destina más de 60 millones anuales para los 10 servicios subsidiados que operarán en las localidades rurales de Combarbalá, Coquimbo, Illapel, La Serena, Los Vilos y Río Hurtado. El programa Transporte Escolar Gratuito son subsidios que son especialmente relevantes para nosotros y para las familias que beneficia, ya que asegura el acceso a un traslado seguro y sin costo para los estudiantes de zonas lejanas y rurales de nuestra región durante el año 2024”, señaló la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Maureira.

El proceso de recepción de las ofertas para este llamado se extenderá hasta el 26 de octubre. Los transportistas interesados y que cumplan con los requisitos para operar este tipo de servicios, pueden postular completamente online en el sitio web:

https://dtpr.mtt.gob.cl/ConsultaLicitaciones/WebPage/TE/ConsultasLicitacionesTE.aspx?reg=4

Cabe mencionar que a estos 100 subsidios se suman otros 6 servicios gratuitos que operan actualmente en la región y que, en total, favorecen a más de 1.300 estudiantes, quienes podrán trasladarse de forma segura y gratuita diariamente hasta sus establecimientos.