Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
WhatsApp Image 2022-08-12 at 9.42.00 AM
12 de Agosto de 2022

Biobío | SeremiTT hace llamado a conducción segura de cara al fin de semana largo

Junto al Coordinador Regional de Seguridad Pública, la autoridad de Transportes y Telecomunicaciones Biobío, Claudia Garcia Lima, realizaron llamado a la precaución y el autocuidado. 

El año 2019, hubo en la Región tres personas fallecidas durante el Fin de Semana Largo por la Asunción de la Virgen, 91 lesionados y 126 siniestros viales. Como una forma de evitar que hechos como estos se repitan, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, junto al Coordinador Regional de Seguridad Pública realizaron un llamado a la precaución y el autocuidado.

La Seremi Claudia García Lima, informó que “durante esta semana se han realizado controles a buses interurbanos y rurales y se seguirá trabajando por parte del equipo de fiscalización en los distintos puntos viales y terminales de buses de la Región, tal como se hace todos los fines de semana largo del año”.

La autoridad regional de Transportes y Telecomunicaciones, reiteró la importancia del autocuidado y seguridad en días especiales como los que tenemos este fin de semana. “Se debe mantener el máximo de atención en la conducción, se debe revisar las condiciones técnicas del vehículo y debe planificar su viaje con tiempo, para así evitar puntos de congestión y demoras innecesarias y respetar las señales y las leyes del tránsito”.

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Felipe Rodríguez manifestó que “hacemos un llamado a todas las personas que decidieron viajar este fin de semana largo a que lo hagan tomando todas las medidas preventivas y de autocuidado, en lo posible dejar la casa encargada con alguien de confianza; llevar solo lo necesario para el viaje, y denunciar en los canales oficiales cualquier hecho constitutivo de delito”

La Seremi García Lima, finalmente, recordó la importancia de pasar las llaves y no manejar si ha ingerido alcohol; además reiteró que está vigente la Ley NO Chat, por lo que todos los conductores deben respetar esta normativa y de esta forma evitar siniestros de tránsito y en lo posible no incrementar las cifras de lesionados y fallecidos en la Región por siniestros viales.