Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Biobío | Abierta licitación de servicio subsidiado marítimo de carga para Isla Mocha
18 de Marzo de 2022

Biobío | Abierta licitación de servicio subsidiado marítimo de carga para Isla Mocha

El proceso busca asegurar la continuidad de este recorrido, que permite el normal abastecimiento y traslado de productos a los residentes de esta zona insular de la Región del Biobío.

Hasta el 30 de marzo estará abierta la recepción de ofertas para operar el servicio subsidiado marítimo de carga hacia Isla Mocha, implementado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, con el objetivo de mejorar el abastecimiento de insumos y bienes de sus cerca de 800 residentes.

El nuevo proceso de licitación buscar asegurar la continuidad de este recorrido de carga, financiado con la Ley de Subsidio al Transporte Público. Estos recursos permitirán disponer de una barcaza o transbordador con capacidad mínima de 18 metros lineales, que efectuará un viaje redondo mensual entre abril y septiembre y 2 viajes redondos por mes entre octubre y marzo.

La postulación de los operadores marítimos interesados en participar debe efectuarse exclusivamente a través de la sección de Licitaciones del sitio web de la División de Transporte Público Regional, https://dtpr.mtt.gob.cl/ConsultaLicitaciones/WebPage/LicitacionesDTPR.aspx, lugar en donde también se encuentran publicadas las bases del proceso. El plazo para efectuar consultas concluye el 21 de marzo. 

Este recorrido marítimo forma parte de los 43 servicios de transporte subsidiado para zonas aisladas y rurales que operan en la Región del Biobío, con los recursos que el MTT dispone del Fondo Espejo para regiones, transporte público que va en directo beneficio de más de 35 mil personas de sectores apartados y con dificultades de conectividad en la zona.