Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
IMG_7601
23 de Agosto de 2022

Biobío | 11 infracciones por mal uso de pista solo bus se cursaron en operativo conjunto MTT, Carabineros y municipio

Autoridades reforzaron el llamado a respetar los espacios exclusivos de los distintos modos de transportes y recordaron que las multas van entre las 0,5 a 1 UTM.

Martes, 23 de agosto de 2022.- Uno de los objetivos principales del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones es impulsar y promover el uso del transporte público y para ello, se desarrollan obras pensadas en el beneficio de los miles de usuarios que se trasladan a diario en estos servicios.

Por ello, la construcción de vías exclusivas, corredores de transporte o pistas solo bus están insertas en los planes de movilidad del Ministerio. Así se generaron las Pistas Solo Bus en Los Ángeles, que incluye dos vías segregadas, de 0,7 km cada una, junto a la instalación de señalética vertical, tachas, demarcación de flechas, líneas y zonas de paradas.

Con el fin de fomentar el buen uso de estas pistas, la Seremitt Claudia García Lima en compañía de Delegada Provincial de Biobío Paulina Purrán, Carabineros, inspectores municipales y del MTT llegaron hasta la Pista en calle Villagrán donde se realizaron controles y se multó a quienes no cumplieron con esta normativa. “Como Ministerio, uno de nuestros principales objetivos es fomentar el uso del transporte público y de esta forma aportar en la gestión de tránsito de las ciudades con más problemas de congestión en la Región. La idea de estas vías exclusivas es disminuir los tiempos de viajes de los usuarios de la locomoción colectiva, ya sea mayor o taxis colectivos, por lo que el llamado es a que los automovilistas respeten los espacios viales”.

La Delegada Provincial de Biobío, Paulina Purrán hizo un llamado a respetar los espacios de cada modo de transporte y a no olvidar que vivimos en comunidad “esto, con la intención que como ciudad de Los Ángeles podamos también tener un circuito mucho más amigable con el transporte. La idea de hoy es fiscalizar, pero también hacer el llamado a los automovilistas a no utilizar las vías exclusivas del transporte público en nuestra Ciudad.

La fiscalización terminó con 11 vehículos particulares infraccionados y citados al Juzgado de Policía Local por el no cumplimiento a la norma que determina la Pista. Una infracción que va entre las 0,5 a 1 UTM.