Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
chilechico
25 de Abril de 2024

Aysén | SeremiTT informa plan de conectividad para Chile Chico por obras de mantención en barcaza La Tehuelche

El plan contempla refuerzos para el transporte lacustre, aéreo y terrestre que podrán movilizar a los habitantes de Chile Chico, mientras se ejecutan las obras programadas por el Ministerio de Obras Públicas en la Tehuelche desde el 29 de abril al 12 de mayo.

En el periodo comprendido entre los días 29 de abril y 12 de mayo, el Ministerio de Obras Públicas realizará mantenciones en la embarcación La Tehuelche, que corresponden a las obras programadas al llegar a las 1500 millas de navegación. Esto implica el cese de las operaciones de esta nave, emblema de la conectividad lacustre para Chile Chico.

A fin de resolver las necesidades de movilización para los habitantes de la ciudad del sol en el periodo mencionado, la seremiTT habilitó un plan de conectividad con el cual se reforzarán los viajes de transporte aéreo y terrestre, mientras que el transbordador Chelenco reemplazará a La Tehuelche en la conexión Chile Chico – Río Ibáñez en la navegación del lago.

Al respecto, el seremiTT Hans Zimmermann Dueñas informó que como ministerio de Transportes y Telecomunicaciones “hemos activado todo un plan de contingencia para asegurar la conectividad de la comuna. Llegaremos a aumentar las frecuencias del servicio de conectividad aérea a 14 frecuencias semanales. Por su parte, la conectividad lacustre será cubierta por la nave Chelenco con 14 frecuencias semanales, con dos frecuencias diarias. Además nuestro servicio terrestre lo reforzaremos aumentando a seis frecuencias semanales”.

Los pasajes aéreos podrán ser adquiridos en la oficina N°1 del Terminal de Buses de Chile Chico y en Coyhaique, en calle 18 de septiembre 469. Para la venta de tickets en la nave Chelenco, la empresa Transal habilitó el sitio web www.ferrypatagonia.com. Además, la empresa Interlagos a cargo del transporte Chile Chico – Coyhaique habilitó el número telefónico +56 9 9038 6338.

La información de itinerarios para cada modalidad, están publicadas en las redes sociales de la SeremiTT Región de Aysen y Delegación Presidencial Provincial de General Carrera.