Atención en Emergencia Sanitaria
Para resguardar tu salud y la de todas/os, la Subsecretaría de Transportes ha suspendido provisoriamente las labores de todos sus espacios de atención de público presencial. En su reemplazo, y para mantener la continuidad de nuestras servicios, hemos reforzado los canales de atención web y habilitado números telefónicos directos y casillas electrónicas de contingencia. Te invitamos a quedarte en casa, respetando las instrucciones y las medidas preventivas. Conoce y usa estos canales de atención:
Consultas y reclamos ciudadanos
Llámanos directamente al 224213678 o al 224213108, entre las 09:00 y las 14:00 horas de lunes a viernes. También puedes enviarnos tu requerimiento usando nuestro Formulario Web de atención ciudadana, pinchando aquí.
Oficina de Partes (recepción de documentación virtual)
Envía información digitalizada a ofpartes.subt.ciud@mtt.gob.cl, indicando: nombre completo, RUT, email, teléfono de contacto.
Canal de comunicación con otros servicios públicos por temas financieros
Si eres de otro servicio público y necesitas contactarte con la Dirección de Administración y Finanzas de la Subsecretaría de Transportes, recibiremos y enviaremos documentación a través del siguiente mail: subtransoficinadepartes@mtt.gob.cl.
Además, para comunicaciones con la Contraloría General de la República se recibirá y enviará documentación por el mail: actosadministrativos@mtt.gob.cl
Atención de trámites en Seremis de Transporte
Los trámites relacionados con el registro de vehículos de transporte público tendrán el siguiente tratamiento por cada región:
Región | Recepción de solicitudes – Unidades de registro |
---|---|
Arica y Parinacota | Atención vía remota a los correos mgodoy@mtt.gob.cl; murrutia@mtt.gob.cl o msalas@mtt.gob.cl Además los usuarios pueden dejar sus documentos en un buzón habilitado para ello de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 |
Tarapacá | Atención vía remota a los correos: vcisternas@mtt.gob.cl y pcisternas@mtt.gob.cl |
Antofagasta | Atención vía remota a los correos: ajorquera@mtt.gob.cl; acastillo@mtt.gob.cl; lsilvava@mtt.gob.cl |
Atacama | Atención vía remota a los correos: valvaya@mtt.gob.cl y omonje@mtt.gob.cl |
Coquimbo | Atención vía remota a los correos: lsalinas@mtt.gob.cl con copia a mtoro@mtt.gob.cl; narancibia@mtt.gob.cl y partescoq@mtt.gob.cl |
Valparaíso | Atención vía remota, en turnos diarios, a los correos: lunes jcossio@mtt.gob.cl; martes anoguera@mtt.gob.cl; miércoles gperez@mtt.gob.cl; jueves borellana@mtt.gob.cl; viernes jcossio@mtt.gob.cl Trámites Transporte Internacional - Maritza Robledo Fernández (mrobledo@mtt.gob.cl) y Susana Fuxs Gamboa (sfuxs@mtt.gob.cl) |
O'Higgins | Atención vía remota al correo: registrossexta@mtt.gob.cl |
Maule | Atención vía remota al correo: registromaule@mtt.gob.cl. Desde el 27/03/20 atención de 2 horas diarias de 08:30 a 10:30 horas vía Mesón |
Ñuble | Atención vía correo electrónico: ralvial@mtt.gob.cl |
Bío Bío | Atención vía remota al correo: registrobiobio@mtt.gob.cl |
La Araucanía | Atención vía remota al correo: registroaraucania@mtt.gob.cl |
Los Ríos | Atención vía correo electrónico: jmendoza@mtt.gob.cl |
Los Lagos | Atención vía correo electrónico: ccaceres@mtt.gob.cl |
Aysén | Atención vía correo electrónico: hparra@mtt.gob.cl o vvera@mtt.gob.cl |
Magallanes | Atención vía correo electrónico: hpena@mtt.gob.cl y rmartinez@mtt.gob.cl Además, turno ético: se atiende público para consultas de 10:00 a 11:00 horas, vía mesón |
Metropolitana | Atención vía correo electrónico: registroseremitrm@mtt.gob.cl y ofiparteseremitrm@mtt.gob.cl |
Trámites relacionados con Importación de vehículos
Es importante que tengas en cuenta las siguientes indicaciones:
- Recepción de solicitudes de servicio de homologación de vehículos livianos y medianos: se realizará por plataforma electrónica SISTRA y con programación adecuada a la disponibilidad del vehículo y del sistema de turnos de servidores de 3CV.
- Recepción de otras solicitudes de homologación y certificación, y otros antecedentes: se recibirán en el recinto de 3CV (Vicente Reyes n° 198, Maipú). Se ha implementado un turno para la atención de recepción.
- Recepción/Entrega de vehículos: se recibirán y entregarán vehículos en horario y fecha programado e informado a usuarias/os, y de acuerdo a los turnos de trabajo implementados.
Trámites Internacionales
Transporte Internacional Terrestre
Nuestro Departamento de Asuntos Internacionales atenderá en documentosdai@mtt.gob.cl las solicitudes de Permisos Originarios, Permisos Ocasionales, Permisos Complementarios y todos aquellos que son vinculados a estos permisos.
Sin embargo, y dadas las restricciones sanitarias nacionales e internacionales, no se dará curso a las solicitudes de viajes internacionales de pasajeros.
Sin perjuicio de lo anterior, quienes representan a empresas de transporte (personas naturales o jurídicas), que tengan domicilio en regiones distintas a la Metropolitana, deberán iniciar sus trámites ante la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones correspondiente a ese mismo domicilio. De la misma forma, aquellas empresas que ya han solicitado sus permisos en regiones distintas a la Metropolitana, deberán seguir tramitando sus permisos en la respectiva región.
Canjes de Licencias de Conductor
Nuestro Departamento de Asuntos Internacionales atenderá en consultacanje@mtt.gob.cl las solicitudes de canjes de Licencias de Conductor española y Licencias de Conductor surcoreana.
Ten en cuenta que el Canje de Licencia de conductor peruana seguirá tramitándose a través del módulo web: https://subtrans.cerofilas.gob.cl/tramites/iniciar/526
Para consultas sobre el estado de solicitudes sometidas en formulario papel, favor escribir a consultacanje@mtt.gob.cl