Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Inspectores del MTT grabarán fiscalizaciones
12 de Abril de 2019

Tarapacá | Inspectores del MTT grabarán fiscalizaciones

En el marco de una modernización del Programa de Fiscalización, los inspectores del Ministerio de Transportes de Tarapacá grabarán los controles que realicen.

Desde este viernes el equipo de fiscalizadores del Ministerio de Transportes de Tarapacá cuenta con un nuevo instrumento tecnológico que les permitirá fiscalizar mejor sus procedimientos. Para ello, cada equipo contará con una cámara todo terreno, con la que podrán registrar en videos de alta calidad (hd) el control que se esté llevando a cabo.

Así lo recalcó el Seremi de Transportes Carlos Navarrete quien indicó que “Esto viene a colaborar con las situaciones que se han presentado este último mes y medio, en el cual hemos registrado un aumento de agresiones físicas hacia nuestros fiscalizadores, como así también agresiones verbales, que prácticamente se ha convertido en algo de todos los días.”

En la oportunidad el Seremi recordó las atribuciones que tienen los inspectores del Ministerio de Transportes, quienes a lo largo de todo el país, están facultados para verificar el cumplimiento de la normativa de transportes sobre seguridad, condiciones técnicas de los vehículos y la calidad de los servicios de transporte terrestre. Todo ello siempre en beneficio de los usuarios. “Como lo ha indicado la Ministra Gloria Hutt y el Intendente Miguel Ángel Quezada, nos preocupamos de los usuarios y para ello, nuestra principal labor es fiscalizar todo medio de transporte, tanto el transporte público, como los vehículos particulares”.

Para ello, se programan y realizan controles periódicos a diferentes servicios, así como a establecimientos relacionados al transporte entre ellos plantas de revisión técnica, gabinetes psicotécnicos de los municipios y escuelas de conductores. Así mismo, se fiscaliza que los vehículos cuenten con las condiciones técnicas y de seguridad, documentación, autorización, inscripción, uso del cinturón de seguridad en el servicio que prestan taxis básicos, radiotaxis, taxis colectivos, taxis de turismo, taxi buses, buses de transporte interurbano, buses subsidiados y rurales, transporte escolar, transporte de carga, vehículos particulares, motocicletas y vehículos de transporte informal, entre otros.

El año 2018 se cerró con 25.875 controles y 3.728 partes. En tanto, de enero de este año a la fecha se han realizado 7.636 controles, de los cuales 1.239 han resultado en una infracción y citación al Juzgado de Policía Local.

Inspectora de Tarapacá fiscalizando con cámara

Síguenos en redes sociales: