Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Alumnos de Hospicio conocen primer auto eléctrico que circula por la región
13 de Junio de 2019

Tarapacá | Alumnos de Hospicio conocen primer auto eléctrico que circula por la región

Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete y de Energía, Ximena Cancino, se trasladaron hasta el colegio Domingo Savio de Alto Hospicio para dar a conocer más detalle de la electro movilidad.

Alumnos de las carreras técnicas de Electromecánica y electricidad del Colegio Domingo Savio tuvieron la oportunidad de observar y examinar el primer automóvil 100% eléctrico que circula por Tarapacá. Este cuenta tecnología no contaminante y circular, contribuyendo así a disminuir el impacto ambiental y promoviendo la introducción de la electromovilidad en Tarapacá.

La actividad que contó además con una presentación de distintos proyectos de los alumnos en la materia, permitió a los mismos, hacer consultas y ver “in situ” el funcionamiento de este medio de transporte que se espera reemplace a los vehículos convencionales y contaminantes que HOY circulan por la región.

El impulso a la electromovilidad que lidera el intendente Miguel Ángel Quezada en Tarapacá, busca promover un transporte eficiente y acercar a la ciudadanía a este tipo de tecnología, sobre todo a los futuros especialistas que deberán dar frente a las nuevas necesidades de la industria y el mercado.  Así lo destacó el Seremi de Transportes Carlos Navarrete quien indicó además que “Esto nos va a cambiar la forma de vivir, porque un vehículo de este tipo es menos contaminante, de energía limpia y de gastos operacionales muy bajos. Me da un gusto enorme ver a tantos jóvenes interesados por esto que es lo que se viene, ya que en unos cinco a ocho años  más allá del 50% de los vehículos de nuestro país  van a ser eléctricos.”

En tanto, la Seremi de Energía Ximena Cancino, por su parte, explicó “tal como fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera durante el lanzamiento de la Conferencia de las Partes, COP 25, la electromovilidad es la alternativa para avanzar hacia un transporte con menos emisiones de CO2, política que debe ir acompañada de la preparación de especialistas para que desarrollen nuevas competencias y habilidades en los distintos usos que damos a la energía. Junto a nuestro intendente Miguel Ángel Quezada y el seremi de Transporte, estamos realizando todos los esfuerzos para impulsar el uso eficiente y sostenible de la energía en Tarapacá”.

En la oportunidad, los jóvenes observaron el funcionamiento del motor y los componentes de este automóvil, que se recarga con energía eléctrica almacenada en una batería recargable y posee tecnología europea que brinda una autonomía de 238 kilómetros, con sólo 4 horas de carga, sin emitir gases contaminantes, llegando a ser 4 veces más eficiente que un auto convencional, más silencioso y no contaminante.

Seremitt Carlos Navarrete junto a los alumnos de Hospicio

Síguenos en redes sociales: