Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior

Diálogos Autogestionados sobre Reglamentos de la Ley de Convivencia Vial

En consideración a fortalecer la participación ciudadana, se ha definido un mecanismo denominado Diálogos Ciudadanos Autogestionados. Este mecanismo consiste en la capacidad de la sociedad-civil u otros organismos públicos o privados, de reunirse y debatir en torno a una política pública en particular y hacer llegar sus resultados a la institución. Para esto, se ha definido un procedimiento e instrumentos para apoyar la auto-gestión:

Procedimiento
  • El contenido o tema del diálogo ciudadano está dado por el tema sometido a consulta por la institución, en este caso, el Reglamento sobre Elementos de Seguridad.
  • El diálogo debe consistir en un grupo de ciudadanos y/o instituciones que debaten sobre, en este caso, el Reglamento de Ciclovías.
  • Para orientar la discusión, se facilita una Ficha de Síntesis que deberá ser completada por cada grupo que auto-gestione su diálogo.
  • Este material debe complementarse con fotografías y lista de participantes, y ser enviado a participacionciudadana@mtt.gob.cl con el asunto: “Diálogo Organizado en [ciudad]”
Instrumentos

Invitamos a toda la ciudadanía a participar de esta actividad. A medida que vayan llegando sus aportes, iremos publicándolos en el sitio web sobre la Ley de Convivencia Vial y difundiendo a la ciudadanía en general.

Fecha de inicio: 11/07/2019
Fecha de término: 12/08/2019

 

descarga_documento-reglamento-elementos-de-seguridad

 

 

Síguenos en redes sociales: