Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior

Consejo de la Sociedad Civil

¿Qué es un Consejo de la Sociedad Civil?

El artículo 16° de la Norma General de Participación Ciudadana del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, señala que los Consejos de la Sociedad Civil son órganos de carácter consultivo, deliberativos y no vinculantes. Tiene por objetivo emitir opiniones que puedan ser tomadas en cuenta en el proceso de toma de decisiones y en el seguimiento de las políticas públicas impulsadas por cada uno de sus respectivas instituciones. Están constituidas de manera diversa, representativa y pluralista por asociaciones sin fines de lucro que tengan relación con la competencia de cada órgano dependiente.

¿Cómo funciona?

El Consejo de la Sociedad Civil, tiene por función participar en el ciclo de las políticas públicas del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en que sea requerida su opinión y, de oficio, sobre temas de interés general vinculados a las competencias de la institución.

Reglamentos

2012 – Rex 2814 Cita primer consejo de la Sociedad Civil

2014 – REX 221 Llama a nuevos consejeros

Te invitamos a participar

Las organizaciones que deseen incorporarse Consejo de la Sociedad Civil, deben presentar los siguientes documentos en la oficina de partes de la Subsecretaría de Transportes en la región metropolitana o en Secretarías Regionales Ministeriales:

Para obtener más información haz click:

Consejo de la Sociedad Civil Nacional Consejos de la Sociedad Civil Regional

……………………………………………

Síguenos a través de redes sociales: