Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior

Agenda para la Política de Equidad de Género en Transportes 2018-2022

Luego del lanzamiento de la Política de Equidad de Género en Transportes en marzo del 2018 y con el propósito de responder a los objetivos ahí planteados, se trabajó en la elaboración de la Agenda de Género para los años 2018-2022.

La Agenda tiene como característica principal la transversalidad, toda vez que busca instaurar el enfoque de género de manera sostenible en el tiempo, permitiendo priorizar y coordinar acciones desde su campo de intervención, de cara a construir un país más justo en igualdad de derechos y oportunidades, donde los sistemas de transporte sean un factor de conectividad entre todas las personas y no un espacio más de desigualdad.

El primero de los desafíos abordados es el de generar, entre los funcionarios y las funcionarias, capital humano sensibilizado y capacitado en la materia. El segundo reto, es superar una de las primeras dificultades para las políticas públicas con enfoque de género: la escasez de datos y análisis estadísticos que permitan la construcción de diagnósticos certeros.

El documento fue publicado el 19 de noviembre de 2018 y en este se plantean una serie de compromisos institucionales para el actual periodo de gobierno. ¡Te invitamos a revisar el resumen de las actividades!

También puedes revisar la noticia aquí.

Ver en línea:

Descargar:

descargar-documento-agenda-genero

Síguenos en redes sociales: