Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
SeremiTT hizo positivo balance por semana santa "A nivel regional, logramos reducir a cero la cifra de fallecidos"
22 de Abril de 2019

O’higgins | SeremiTT hizo positivo balance por semana santa “A nivel regional, logramos reducir a cero la cifra de fallecidos”

Hans González subrayó el éxito que dieron las coordinaciones en materia de seguridad vial y prevención que se desplegaron con las policías y otros organismos públicos durante este primer fin de semana largo del año.

 “A nivel regional logramos reducir a cero la cifra de fallecidos en Semana Santa, una cifra récord y que dice mucho del trabajo en terreno coordinado con los distintos organismos públicos y las policías, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones, que desplegamos en los principales terminales de la región y distintos puntos de las comunas haciendo fiscalización efectiva, como también prevención en materia de seguridad vial”, destacó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de O’Higgins, Hans González, respecto al positivo balance que tuvo la región en el primer fin de semana largo, donde no hubo que lamentar muertes y también se obtuvo una disminución en materia de accidentes.

En esta misma festividad el año pasado hubo que lamentar tres accidentes con resultado de muerte y 25 siniestros más que estos últimos días. “Es una noticia que como Gobierno Regional nos pone muy contentos, porque también redujimos la cifra de accidentes de 71 a 46 solamente, lo cual es muy positivo. Vamos a seguir trabajando para reducir las cifras de accidentes en un trabajo que hacemos juntos a Carabineros de Chile y otros organismos públicos, que es una de las tareas principales encomendadas por nuestro Presidente Sebastián Piñera; velar por las personas y ese el trabajo que estamos realizando”, precisó la autoridad regional de Transporte.

Entre el lunes 15 y domingo 21 de abril, a través del Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transporte, se ejecutaron controles preventivos en los principales terminales y rutas de la geografía local. De ellos se cursaron 48 infracciones a buses interurbanos y rurales.

En detalle hubo 152 controles a buses interurbanos y 25 infracciones en el período. Los principales motivos de estas multas fueron ocho por dispositivos sin funcionar, tres por trasladar pasajeros de pie y mismo número por neumáticos mal estado En tanto, para el caso de los buses rurales fueron 99 los controles en el mismo período con 23 infracciones.

“Estuvimos en San Fernando, Rancagua, Las Cabras y Pichilemu, en otras comunas, haciéndoles a los pasajeros la importancia sobre el uso obligatorio del cinturón de seguridad, y el resultado de esa tarea fue que no obtuvimos ninguno pasajeros infraccionados en las fiscalizaciones que realizamos durante esta última semana”, sentenció Hans González por el positivo que dejó a nivel regional la Semana Santa.

Síguenos en redes sociales: