Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Ñuble | Autoridades se reúnen en San Carlos para informar que se han sanitizado cerca de 9000 vehículos del transporte público
17 de Noviembre de 2020

Ñuble | Autoridades se reúnen en San Carlos para informar que se han sanitizado cerca de 9000 vehículos del transporte público

Tal como cada martes, se habilitó el punto fijo de sanitización para el transporte público en la comuna de San Carlos, frente a la Gobernación de Punilla, y es donde se reunió el Intendente Martín Arrau junto a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin para realizar un balance de los 4 meses de funcionamiento del plan.

Cerca de 9000 vehículos pertenecientes a la locomoción colectiva han sido sanitizados a lo largo de todo el tiempo en funcionamiento del Plan de Sanitización. Además, las autoridades enfatizaron en el seguir con las medidas de autocuidado para evitar el contagio de Covid19. Este plan considera sanitizar a colectivos, taxis en todas sus modalidades y taxibuses tanto urbano como rurales.

“Estamos muy contentos, aquí, junto a la Seremi de Transportes, Bárbara Kopplin, viendo este cuarto mes del programa de sanitización en San Carlos, con los amigos de los colectivos que están muy satisfechos con este apoyo y también con algunos pasajeros que ven que esto les da tranquilidad porque se están cumpliendo las normas sanitarias”, señaló la máxima autoridad regional, Martín Arrau.

En esta línea, las autoridades enfatizaron que el objetivo principal de este plan, el cual fue coordinado por parte de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y financiado con recursos de emergencia de la Intendencia de Ñuble, es proteger la salud y seguridad tanto de los operadores de la locomoción colectiva como también de los pasajeros que utilizan este medio de transporte.

Por su parte, la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin, señaló que “estamos junto al Intendente en el punto fijo que se habilita cada martes frente a la Gobernación de Punilla para sanitizar a todo el transporte público de la comuna. En estos 4 meses de sanitización a lo largo de la región, llevamos cerca de 9000 vehículos sanitizados con el objetivo de cuidar la salud tanto de los pasajeros como también de los operadores. El transporte público sanitizado reduce las posibilidades de contagio, pero de igual forma, hacemos el llamado al autocuidado y siempre a la utilización obligatoria de la mascarilla para así, podamos vencer la pandemia entre todos”.

Además de los vehículos, este plan contempla la sanitización de los terminales tanto de pasajeros como de las distintas líneas de servicio de Chillán, Chillán Viejo y San Carlos. A parte de las ya mencionadas, la iniciativa ha implementado puntos móviles en las comunas de Quirihue, Bulnes, Quillón, Coelemu y Yungay.