Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
FOTO ITL
15 de Junio de 2017

MTT y Programa Transforma Logística de Corfo organizan seminario “Instituto Tecnológico Logístico”

Valparaíso, 15 de junio de 2017. El evento, tuvo por objetivo dar a conocer la iniciativa de Instituto Tecnológico Logístico (ITL) a los actores relevantes del sector, así como mostrar el rol que han cumplido iniciativas similares en otros países y recabar opiniones respecto a su aplicabilidad en Chile.

Según especificaron los expertos, el ITL tendrá la misión de proveer bienes públicos, o bienes comunes, para incrementar la eficiencia y sofisticaci

El Subsecretario de Transportes, Carlos Melo, el Presidente del Programa Transforma Logística de Corfo, Álvaro Díaz, y el Gerente General de la Empresa Portuaria Valparaíso, Gonzalo Davagnino, encabezaron el seminario “Instituto Tecnológico Logístico: perspectivas para su implementación en Chile”, desarrollado el día de hoy en el Salón Auditorio de la Empresa Portuaria Valparaíso.

ón de las cadenas logísticas nacionales, facilitando la coordinación entre empresas, asociaciones, instituciones y autoridades que tienen relación con las cadenas productivas y su logística, así como con los territorios y el medio ambiente.

“Alrededor del mundo existen experiencias de institutos comparables a lo que estamos impulsando para nuestro país, de las cuales es posible obtener lecciones y conocer en profundidad en este tipo de instancias. Este proyecto pretende potenciar y proponer iniciativas que sean de interés público en el sector y complementarias al programa de desarrollo logístico”, señaló el Subsecretario de Transportes, Carlos Melo.

En detalle, el seminario estuvo dividido en 2 bloques, uno referido a la experiencia internacional y otro a los potenciales bienes públicos y servicios para Chile, desde la perspectiva de los exportadores, la academia e instituciones públicas asociadas. El primero, contó con la participación de los expertos Willem Heeren, de Dinalog Holanda, Isabel Agudelo, de Logyca Colombia, y Gastón Soler, de Inalog Uruguay. El segundo, contó con las presentaciones de Álvaro Díaz, Presidente Transforma Logística, Sergio Maureira, Director Nacional de Fomento ASOEX, Rodrigo Garrido, Decano Facultad de Ingeniería Universidad Diego Portales y Mabel Leva, Coordinadora área Proyectos Especiales, Programa Desarrollo Logístico.

El evento finalizó con un panel de discusión moderado por Alexis Michea, Coordinador General Programa Desarrollo Logístico.

Para mayor información sobre la iniciativa Instituto Tecnológico Logístico Nacional: http://www.transformalogistica.cl/iniciativas-y-proyectos/

Síguenos a través de redes sociales: