Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Seremitt visita emblemática iniciativa de seguridad vial de Ruta del Maule
16 de Octubre de 2019

Maule | Seremitt visita emblemática iniciativa de seguridad vial de Ruta del Maule

Una especial visita recibió este miércoles el proyecto educativo de seguridad vial de Ruta del Maule, “Mi Ruta Educativa”, que contó con la presencia del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región del Maule, Carlos Palacios,  junto a un grupo de 70 alumnos provenientes del Liceo de Pelarco y la Escuela Margot Loyola de Linares. Los menores pudieron experimentar de manera didáctica la conducción al volante en un ambiente creado especialmente para reforzar contenidos básicos de seguridad vial.

Este proyecto, único en Chile, forma parte de las iniciativas de ISA INTERVIAL en materia de seguridad vial y da cuenta del trabajo sostenido que realiza la empresa en el tema. “Para nosotros es de vital importancia ser un aporte diferenciador en cuanto a la seguridad vial. Somos operadores de carreteras y tenemos un fin superior que es que todos nuestros usuarios lleguen seguros a sus destinos. Mi Ruta Educativa forma parte de las diversas iniciativas que impulsamos para dicho fin, aquí las personas de todas las edades, pero principalmente los jóvenes, pueden reforzar sus conocimientos de seguridad vial”, señaló Cecilia Zapata, Gerente de Explotación de Ruta del Maule.

En tanto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región del Maule, Carlos Palacios, destacó la trascendencia para la seguridad vial de los contenidos entregados a los escolares, destacando que “Conocemos experiencias similares, sin embargo, además de lo teórico y práctico que se realiza en la mini ciudad, que se incorpore una experiencia en realidad virtual, además de la entrega de licencias luego de exámenes psicotécnicos idénticos a los que rinden los adultos. Esto garantiza que la generación que viene será de conductores más responsables y usuarios de las vías más precavidos, objetivo que como Gobierno nos hemos planteado, pero que viniendo desde una iniciativa privada se transforma en un trabajo mancomunado que prevé un mejor futuro en términos de seguridad vial en nuestra región y el país”, sostuvo el secretario ministerial.

En la instancia, el Seremi  junto a los estudiantes pudieron disfrutar de Mi Ruta Educativa, esta mini ciudad que incorpora elementos como: circuitos viales, módulos de realidad virtual y un módulo psicotécnico, además de la experiencia en realidad aumentada a través de gafas que simulan los efectos de las drogas o el alcohol al volante. Experiencias que permitieron a los jóvenes tener un primer acercamiento sobre la importancia de la responsabilidad vial, tanto para los conductores como para los peatones.

Síguenos en redes sociales: