Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Mas de 700 mil personas cuentan desde hoy con nuevos recorridos y servicio de transporte público en Santiago
23 de Junio de 2019

Más de 700 mil personas cuentan desde hoy con nuevos recorridos y servicio de transporte público en Santiago

Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, dio la partida a la nueva malla que contempla tres nuevos recorridos de buses,  dos ampliaciones y once ajustes que darán mayor conectividad a Cerrillos, Estación Central, Santiago, Pudahuel, Quilicura, Vitacura, Ñuñoa, La Reina y Peñalolén. 

A contar de hoy, los vecinos de nueve comunas de la capital cuentan con nuevos recorridos y extensiones de servicios de buses del transporte público que darán mayor conectividad y conexiones directas a estaciones de Metro, gracias a la nueva malla de recorridos que debutó esta mañana.

Las modificaciones, que se implementaron en la línea 400 y los servicios D, beneficiarán a más de 700 mil personas de Cerrillos, Estación Central, Santiago, Pudahuel, Quilicura, Vitacura, Ñuñoa, La Reina y Peñalolén. En este nuevo esquema se contempla la creación de tres nuevos recorridos, la extensión de dos servicios y cambios de once trayectos, convirtiéndose así en una de las modificaciones a la malla de servicios más grande que se ha implementado en una unidad de negocios.

Esta mañana, el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, dio la partida a los nuevos servicios en el sector de Plaza Italia, junto a monitores que entregaron información a los usuarios.

“Los nuevos recorridos, la ampliación de varios trayectos y los cambios que estamos introduciendo a contar de hoy responden a las necesidades de desplazamiento de los usuarios. Esta nueva malla permite acercar el transporte a los polos de desarrollo como también a las estaciones de Metro, lo que brindará mejores y mayores opciones de viaje a las personas”, señaló el Subsecretario Domínguez.

Los nuevos recorridos son:

  • 481 (ex 101c), que brindará nueva conexión desde Cerrillos al centro de Santiago pues extiende su trayecto hasta Plaza Italia, lo que favorecerá a los vecinos de Cerrillos, Estación Central y Santiago.
  • 486, que conecta el Parque Industrial ENEA en Pudahuel con la estación de Metro San Pablo, y que operará sólo en periodo punta, en ambos sentidos.
  • 426c se sumará a los recorridos 428 y 428c que ingresan al Parque Industrial ENEA en Pudahuel, otorgando mayor conexión a un sector con gran demanda.

Entre las extensiones destacan los servicios 405c y 405cy, que se extienden al Enlace Tabancura y La Dehesa respectivamente, lo que permitirá cubrir la totalidad del eje Vitacura y mejorará la conexión con la estación Metro Tobalaba.

Para informar a los usuarios sobre estos nuevos servicios, un equipo de monitores estará en terreno hasta el 8 de julio. Además, el detalle de las modificaciones se encuentra en la página web www.red.cl y www.dtpm.cl.

Los usuarios también pueden llamar al 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) o consultar vía twitter en la cuenta @Transantiago.

Revisa los cambios en nuestro PDF

Síguenos en redes sociales: